martes, 18 de agosto de 2015

Comienzo a relatar mi viaje a Mazatlán, Sinaloa, México. ¿Trasladarme en mi auto o en autobus?

Este viaje lo realice en el año 2014, durante las vacaciones de semana santa, solo tenia 4 días libres y cuando tengo muy pocos días de descanso laboral elijo viajar a destinos cercanos a mi lugar de residencia, en esa ocasión elegí visitar la ciudad de Mazatlán en el estado de Sinaloa, en México.

Sin embargo, debo confesar que elegir ese destino no fue una decisión sencilla, desafortunadamente, el estado de Sinaloa tiene muy mala fama en cuestión de seguridad, es de todos conocido que ese estado es centro operativo de muchos grupos delincuenciales, por lo que las noticias relacionadas con asaltos, secuestros y asesinatos en sus carreteras, están al orden del día, de ahí también mi dilema; si irme en mi auto o en autobús.

Elegí irme en autobús, y lo que hizo decidirme por esa opción fue un trágico suceso que le ocurrió a un periodista de la ciudad donde vivo, que transitando por una carretera de Sinaloa tuvo la mala fortuna de toparse con delincuentes que desafortunadamente le quitarón la vida, lee la nota de esa lamentable historia aquí: http://www.uniradionoticias.com/noticias/hermosillo/232319/muere-alberto-gerardo-tras-agresion-armada-en-carretera-de-sinaloa.html Por esa y otras historias que leí no quise arriesgarme y me fui en autobús, así, por lo menos iría acompañado de mas personas hasta mi destino.

Salí de la ciudad de Hermosillo, Sonora un miércoles a las 8 de la noche, me transporte en la linea de autobuses TAP aquí dejo su link para que revisen rutas y horarios http://www.tap.com.mx/ Desde Hermosillo hasta Mazatlán son aproximadamente 14 hrs. de viaje, la mayor parte del recorrido por la noche fue en el estado de Sonora. (recomiendan no viajar de noche por las carreteras de Sinaloa)

Llegué a Mazatlán sin ningún contratiempo después de las 10 de la mañana del jueves y mi primera actividad fue buscar donde hospedarme, casi nunca reservo y hasta la fecha he corrido con suerte, siempre encuentro habitaciones disponibles, pero en esa ocasión si tuve dificultad para encontrar alojamiento.

Pregunté por disponibilidad de habitaciones en algunos hoteles del centro de la ciudad y de la parte antigua del malecón (que son los más baratos) y en todos la respuesta fue negativa, regresé de nuevo al sector donde se ubica la central de autobuses, pues en esa zona se localizan varios hoteles muy sencillos, de nuevo pregunté por la disponibilidad y solo en uno de ellos encontré una habitación desocupada, la tarifa por el hospedaje fue bastante alta y no correspondía ni con el servicio, ni la calidad, sin embargo, debido a la situación que se presentaba, me tuve que hospedar ahí.

Aun con el problema de inseguridad, la ciudad de Mazatlán estaba abarrotada de turistas, por lo que si van a viajar en cualquier periodo vacacional a ese destino, lo mas recomendable es que reserven con anticipación su alojamiento.

Después de alojarme y descansar un poco, salí a conocer la ciudad. En los siguientes post relataré mis días de viaje, por lo pronto les dejo unas fotos de una escultura que es icono de Mazatlán:

Monumento al Pescador, adorna el Malecon de Mazatlán

Esta obra es del escultor Rodolfo Becerra Gómez

Estas imponentes figuras humanas están representadas completamente al desnudo, en este monumento se encuentran otros elementos que simbolizan una comunión directa entre el humano y el mar.

Saludos y nos leemos próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario