lunes, 2 de mayo de 2016

García, Nuevo León, México. Día 3 "El Teleférico y Mirador de las Grutas son solo el inicio de la aventura"

El tiempo de recorrido del Pueblo de García, desde donde abordé el taxi, hasta el acceso al parque de las Grutas, fue un poco más de 10 minutos. Una vez ahí, estaba listo para conocer uno de los atractivos turísticos más visitados del Estado de Nuevo León. 

Las Grutas de García, es una visita obligada para todos los viajeros que se encuentren en la ciudad de Monterrey, se ubican en lo alto del cerro de "El Fraile" a una altura de mil 100 metros sobre el nivel del mar. ¿cómo subir hasta la cima del cerro? Hay dos opciones: por un sendero peatonal acondicionado para ello, pero es tardado, la otra opción, la más cómoda, es subir por el teleférico que nos lleva directamente a la entrada de las Grutas.

El precio de la entrada al parque fue de $80 pesos (diciembre 2014) que incluía la entrada a las grutas, traslado ida y vuelta por el teleférico y entrada a un pequeño museo.


Mientras esperaba el siguiente recorrido del Teleférico, tomé algunas fotos de los alrededores.

Las Grutas se localizan en territorio semidesértico que alberga plantas como el maguey, palma del desierto, biznaga, entre otras.

Una vez que se nos indicó subir, todos abordamos al moderno teleférico panorámico de manufactura suiza (Doppelmayr) y que tiene capacidad para trasladar entre 40 y 45 personas.

Esta foto la tomé subiendo en el Teleférico, el recorrido es de 625 metros en un tiempo de tres minutos.

De un paisaje arido y rocoso es de donde emergen las grutas descubiertas en 1843.

Conforme avanzábamos se podía distinguir la vereda que lleva a la cima, el camino rebasa los dos kilómetros

Llegamos a la cima, donde se encuentra un mirador y la entrada a las grutas.

Una vez arriba la vista panorámica es excelente, se ve al fondo, parte de la Sierra el Fraile.

A pesar de ser una zona árida, las vistas de los paisajes son deslumbrantes debido a las imponentes montañas que rodean el lugar.

El recorrido por el Teleférico y las admirables vistas del paisaje montañoso desde esas alturas, solo era el inicio de la aventura. La mayor atracción fue recorrer el interior de la caverna, ese episodio se los cuento en el siguiente post, los espero!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario