domingo, 29 de mayo de 2016

Monterrey, Nuevo León, México. Día 6 "Parque Fundidora; naturaleza, cultura, entretenimiento y arqueología industrial"

Después de terminar mi recorrido por el Mirador del Obispado, me fui a conocer el Parque Fundidora. para llegar al parque lo que hice fue tomar un autobús urbano, desde el mirador y ese camión me dejó cerca de una estación del metro. Compré un par de boletos en la taquilla y me dirigí a la linea 1 con dirección a la estación Parque Fundidora.

El trayecto fue muy rápido y en cuestión de minutos ya me encontraba en ese espectacular parque. Aquí te dejo más fotos de mi recorrido.

La estación del metro "Parque Fundidora" esta muy cercano a la entrada del parque

Antigua escuela "Adolfo Prieto" hoy centro de artes de CONARTE. Una mega escultura de forma de silla me dio la bienvenida al parque.

Su origen se remonta a 1900, cuando se crea la Cía. Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey. Sus instalaciones -hornos, talleres, oficinas, almacenes y patios- abarcaban una superficie de cientos de hectáreas.

En 1986 la compañía se declaró en quiebra y dos años después se inició la conversión de dichas instalaciones en el Parque Fundidora, que reúne diferentes espacios culturales; recreativos y de entretenimiento; deportivos; de negocios en medio de amplias áreas verdes, lagos y manantiales.


La rueda Pepsi era uno de sus atractivos, actualmente (2016) ya no está.


yo tuve la oportunidad de subirme (diciembre 2014)


Esta fue la vista que admiré desde lo alto de la rueda Pepsi

Parque Plaza Sesamo en las instalaciones del Parque Fundidora

El Parque Fundidora se concibe como el primer museo de sitio de arqueología industrial en México

sus altos hornos, edificios, chimeneas y 127 piezas más son parte de la historia industrial de Monterrey.


Actualmente los antiguos edificios albergan espacios y foros dedicados al arte.

por donde se camine, se pueden ver las huellas de una de las industrias más importantes de Monterrey y de todo México. 


Horno #3 hoy Museo del Acero.


Las 142 hectáreas del parque resguardan los "restos arqueológicos" de la gloriosa industria regiomontana.


También hay una extensa superficie de áreas verdes arboladas ideal para la convivencia familiar.


Así como amplios andadores para ejercitarse, andar en bicicleta o patinetas.


El Parque Fundidora esta conectado con el Paseo Santa Lucía. Aquí vemos una olla que vaciaba hierro fundido, que forma parte de la arqueología industrial de la antigua industria.


Embarcación que ofrecen el recorrido por el canal del Paseo Santa Lucia


Como yo ya había recorrido ese paseo, hasta ahí finalice mi visita. Saludos nos leemos pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario