domingo, 1 de mayo de 2016

Monterrey, Nuevo León, México. Día 3 "Rumbo a las Grutas de García"

Hola amigos! ¿como están? espero que excelente!, con en este post empezaré a relatar mi tercer día de viaje. Ese día conocí las famosas Grutas de García, uno de tantos atractivos que tiene Nuevo León. Estas grutas están ubicadas en el municipio de Garcia a unos 35 kms. de distancia de la ciudad de Monterrey. ¿como llegar hasta allá? les platico:

Un día antes pregunté a la anfitriona del departamento que alquilé, como llegar hasta las grutas sin necesidad de tomar tour, lo que quería era irme por la libre y ahorrarme un poco de dinero. La recomendación fue tomar un transporte colectivo público, me indicó que la ruta que me acercaba hasta las grutas era la número 601 y que para abordarla me fuera hasta la avenida Cristobal Colon y esperara por fuera de la central de autobuses, que es por donde circulan esos autobuses. Eso fue lo que hice, me fui a hasta la central y esperé a que pasara el autobús. Aproximadamente a las 10 de la mañana estaba saliendo de Monterrey, el chofer me cobró $16.00 pesos por el trayecto (precio del 2014).

Despues de cruzar la ciudad conurbada de Santa Catarina y algunas colonias populares de García llegué al sitio que aparece en la foto a las 11:30 de la mañana. Desde ese punto hay que tomar un taxi hasta las grutas, que como bien se señala en el letrero son 9 kms mas de recorrido.

Aquí ya iba rumbo a las grutas el taxi me cobró $70.00 pesos por ese recorrido.

Cruzando la impresionante Sierra El Fraile.

El paisaje era único y un poco surrealista con esas multitud de paredes blancas solitarias, al pie de esa imponente y bella montaña.

Despues de unos cuantos minutos llegamos a la entrada de las Grutas, en el próximo post le mostrare fotos de ellas, los espero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario