sábado, 21 de mayo de 2016

Monterrey, Nuevo León, México. Día 5 "Mi primer día soleado en la ciudad"

Era mi quinto de día de viaje y ese día por fin me tocó disfrutar la ciudad de Monterrey con sol. Desde mi llegada, los días en la ciudad eran grises y con llovizna, por momento pensé que durante mi estancia, no disfrutaría de un día soleado, pero afortunadamente no fue así. Ese día, decidí volver a la Macroplaza, que con la luz del astro rey, se torna más viva y festiva.

Aquí les dejo unas fotos que tomé durante mi recorrido por la Macroplaza:

Esta es la fuente más representativa de la ciudad, se llama "Fuente de la Vida" y es conocida popularmente como la Fuente de Neptuno.

Fue diseñada por Luis Sanguino y construida en 1984 por el Gobierno del estado de Nuevo León.

El Dios Neptuno con el Cerro de la Silla de fondo.

El faro del comercio construido en conmemoración del aniversario la CANACO de Monterrey por el arquitecto Luís Barragán.

Tres construcciones de distintas épocas, El Condominio Acero, El Hotel Monterrey y El Banco mercantil.


Alrededor de la Macroplaza se ubican muchos edificios públicos y administrativos.

Escultura de Benito Juárez en el edificio del Palacio de Justicia


Edificio Paseo Santa Lucia se aprecia la escultura "El Caballo" de Botero.

La explanada 400 años al inicio del Paseo Santa Lucia, se aprecian los Museos, del Noreste y de Historia Mexicana.

Escultura a José María Morelos y Pavón en la explanada de los héroes


En esa misma explanada se localiza la escultura del padre de la patria, Don Miguel Hidalgo.


Hermoso el Palacio de Gobierno del Estado.


Ese día me tocó apreciar el cerro de la silla, emblema de la ciudad y del estado. Amigos nos leemos pronto, saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario