sábado, 14 de mayo de 2016

Santiago, Nuevo León, México. Día 4 "Visitando la Cascada Cola de Caballo"

En mi cuarto día de viaje, me fui a conocer otro atractivo turístico que ofrece Nuevo León;  la "Cascada Cola de Caballo" que se encuentra muy cercano a la ciudad de Monterrey. Un día antes pregunté como trasladarme hacia allá, y me comentaron, que en la Alameda Mariano Escobedo, salen tours a los distintos atractivos del Estado, entre ellos, la cascada.

Desde las 7 de la mañana estaba en la alameda y pregunté a los choferes de los autobuses que se encontraban estacionados en los alrededores, por los famosos Tours, uno de los choferes me respondió que pasada de las 8 de la mañana, se instalaba ahí un stand de la operadora que ofrece esos tours, que lo esperara, y así fue, después de las 8 de la mañana llegaron los de la operadora turística y pregunté por el dichoso tour.

El costo por el tour era de 180 pesos incluía transportación ida y vuelta y entrada al parque donde se ubica la cascada, la cuestión era que para iniciarlo, tenían que reunir por lo menos diez personas. Eran pasadas de las 9 y no habían más personas interesadas, solo yo. Como no veía nada claro, decidí irme por la libre. 

Me fui hasta la central de autobuses, ahí pregunté por la linea de autobuses Amarillos y/o Azules que son los que cubren la ruta sur de Monterrey, cuando subí al autobús, le dije al chofer que iba a la cascada cola de caballo, el me dijo que me bajaría en la plaza principal de la comunidad "El Cercado" y que desde ahí debía de abordar un microbus que llevaría hasta la cascada. El costo por el trayecto de Monterrey al poblado del Cercado fue de $35 pesos (dic. 2014).

Esta es la plaza de la comunidad del cercado, en una de sus esquinas para el microbus que va a la cascada.

$15 pesos me costo el pasaje del microbús que va a "La Cieneguilla" donde se encuentra la entrada principal al Parque Cola de Caballo.

El micro bus me dejó muy cerca de la entrada al parque.

Estos eran los precios (2014) de entrada.


El lugar era de belleza extraordinaria.


Para llegar a la cascada, hay que recorrer un sendero. 


A pesar de estar nublado y lloviznado los paisajes eran hermosos


Después de caminar un rato, ya se asomaba la cascada.


Contemplado la cascada, desde la parte baja. Alrededor de la cascada hay puestos de ventas de comida, artesanías y hasta fotógrafos.

             
El nombre de la cascada obedece a que su caída de 25 mts. de altura toma forma abombada parecida a la de una cola de caballo.


Después de contemplar un buen tiempo la cascada, emprendí la retirada. 


De nueva cuenta a mi regreso vi hermosos postales del parque.

Cuando inicié mi recorrido, como lloviznaba, una señora que atendía un puesto de artesanías ubicado a la entrada del complejo, me prestó amablemente un paraguas para proteger mi equipo fotográfico de la llovizna. En México, somos más la gente amable y respetuosa :D

Esa carreta que se aprecia en la foto, ofrece el servicio de transportación de la entrada del parque al pie de la cascada por una cuota. Cuando yo regresaba de la cascada los visitantes empezaban a llegar. A mi me tocó disfrutar de la cascada sin nada de gente.

Después de esperar un rato en la entrada del parque, el microbus no pasaba, una persona que se encontraba ahí, comentó que muchas veces el microbus no sube hasta el parque, por lo que decidí caminar hasta el poblado cercano, que no esta muy lejos de ahí


Mientras bajaba, me topé con la camioneta de la operadora turística que ofrecía el tour en la Alameda. lo que significa que siempre sí llegó gente interesada por el tour.


caminando y respirando aire puro


el olor de la vegetación, el olor de la naturaleza eso fue lo que disfrute en mi caminata.

Llegando al poblado, estaba un microbus apunto de salir, lo abordé y me dirigí de nuevo a mi punto de partida.

Que les puedo decir; si hubiera esperado el tour, hubiera tenido un traslado más cómodo, el costo no varia mucho, el tour costaba $180 pesos, yo por la libre gasté $150 pesos, sin embargo, visité por ese mismo precio, ademas de la cascada, la presa la Boca y el pueblo mágico de Santiago. La misma operadora tiene un tour a la presa y costaba $130, entonces creo que salí ganando, sobre todo por estar en contacto directo con la hermosa naturaleza de esa parte de Nuevo León. Los espero en mis próximos Post. Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario