martes, 17 de mayo de 2016

Santiago, Nuevo León, México. Día 4 "Pintoresco Pueblo Mágico de Santiago, puerta de entrada a maravillas naturales"

Una vez que terminé mi recorrido por la presa "La Boca" me dirigí a conocer el Pueblo Mágico de Santiago. Tomé un autobús en la autopista, desde donde me encontraba, y en un par de minutos me trasladé hasta el poblado.

La distancia desde Monterrey es de 33 km, por su cercanía, este pintoresco pueblo virreinal del norte de México, ha sido el escape tradicional de fin de semana para los regiomontanos y que los foráneos no deben dejar de visitar. Este pueblo además, es la puerta de entrada a los hermosos tesoros naturales que guarda esta zona del estado de Nuevo León. Cerca de ahí se localizan la presa "La Boca" y la cascada "Cola de Caballo", también hay varios senderos que conducen a la sierra madre y sus cañones en donde se pueden practicar senderismo, rápel y deportes de aventura o extremos. Aquí dejo algunas fotos de mi recorrido por las calles del pueblo.

Parroquia de Santiago Apóstol su construcción se inició en 1745.

En ese pintoresco pueblo hay que perderse por su calles y callejones empedrados.

También hay que subir al mirador, donde se tiene una excelente panorámica del pueblo.

y de la Presa Rodrigo Gómez, conocida popularmente como "La Boca"

Desde un callejón se asoma la presa

En Santiago se puede admirar el estilo arquitectónico del noreste de México.

Que se caracteriza por la sobriedad de sus estilos.

Muchas casonas datan del siglo XVIII, XIX y XX.

Varias de ellas alojan galerías y restaurantes.

En la antigua Villa de Santiago hay tiendas que ofrecen una gran variedad de productos de la región

También dispone de hoteles

Solo caminando descubrirás los hermosos rincones de este pueblo mágico.

Mientras caminaba se soltó la llovizna y con eso puse fin a mi caminata por el pueblo.

Me dirigí hasta la autopista, donde abordé un autobús que me llevó de nueva cuenta a la ciudad de Monterrey. Recomiendo mucho hacer el recorrido por Santiago y sus alrededores. Saludos amigos nos leemos pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario