jueves, 27 de agosto de 2015

Mazatlán, Sinaloa, México. Día 1 "La Perla del Pacífico, tiene el malecón más largo del país"

Mazatlán es conocida como "La Perla del Pacífico" es un destino turístico de playa del estado de Sinaloa bañado por las aguas del Océano Pacífico. Es frecuentado por turistas nacionales del norte y noroeste de México principalmente y por turistas del sur de Estados Unidos y también de Canadá. Después de hospedarme y descansar un poco, salí a conocer la principal atracción que tiene el puerto; su Malecón.

El hermoso malecón de la ciudad de Mazatlán mide 21 km (13 millas) y es el más largo de México, pues su extensión, supera a muchos malecones de los principales puertos del país, incluso se dice que es uno de los mas largos del mundo. Esta compuesto por nueve secciones, que va del centro histórico hasta el norte de la ciudad donde inicia la zona dorada. Aquí le dejo unas fotos que fui tomando cuando lo recorrí:

Inicié mi recorrido por la parte sur de la ciudad a unos pasos del centro histórico. En la foto se aprecia la sección más antigua del malecón donde se encuentra la playa "Olas Altas" que es la playa con mayor tradición e historia del puerto.

Desde Olas Altas se puede apreciar otra sección del malecón que comprende el Paseo del Centenario que bordea el cerro del vigia. También se aprecia el imponente Faro de Mazatlán ubicado en lo que alguna vez fue una isla que actualmente se le conoce como "el cerro del crestón". Se dice también, que este faro natural es uno de los más grandes de México y del Mundo.

En el extenso paseo peatonal de 21 kms a lo largo del Pacífico podemos admirar desde grandes acantilados, monumentos, glorietas, así como hoteles  y todo tipo de comercios, bares y restaurantes.

Como en la Famosa Quebrada de Acapulco, en Mazatlán también podrás apreciar a los clavadistas tirándose desde un acantilado, este atractivo se encuentra en la explanada de la Glorieta Sánchez Taboada.

Caminar por el malecón es recorrer también la historia de la ciudad, pues se aprecia claramente su evolución y sus diferentes etapas de desarrollo y de urbanización.

Desde un punto del malecón fotografié la Zona Dorada del puerto, es ahí donde se ubican los grandes desarrollos turísticos; Playa Gaviotas reconocida por sus deportes acuáticos; isla venados y de lobos; el conjunto Valentinos de corte Mediterraneo y la playas Sábalo y Cerritos 

No hay que olvidar que el malecón es el escenario de grandes eventos populares como el gran Carnaval de Mazatlán


Desde el malecón se aprecian hermosas vistas del mar, espectaculares paisajes del Océano Pacífico.

Majestuosa así es la fuente del Pescador, monumento icónico de la ciudad, es punto de reunión de las familias mazatlecas. Es muy común ver por todo el malecón gente haciendo ejercicio o simplemente paseando, pues el lugar se presta para liberar el estrés o sencillamente sentir la brisa del mar.

Mazatlán posee 24 kms de playa, por lo que no hay excusa para no bañarse en una de ellas, también no hay excusa para no disfrutar de un lindo atardecer que solo ese puerto ofrece a sus visitantes.

Y desde la Glorieta del escudo de esta ciudad me despido, no sin antes comentarles que la palabra Mazatlan proviene de la lengua Náhuatl y significa "tierra de Venados" de ahí el emblema que se plasma en el escudo municipal. Nos leemos en el próximo Post, saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario