domingo, 28 de agosto de 2016

Alamos, Sonora, México. Día 3 "Casa y Museo de La Doña; María Félix"

Cuando viajen a Alamos, es obligado visitar la casa donde vivió, durante su niñez, la actriz de la época dorada del cine mexicano; María Felix, "La Doña". La sonorense nació en un rancho llamado "El Quiriego" muy cercano a Alamos, pero vivió, sus primeros años de vida en esta casa ubicada en la calle Galeana #41, de la que hoy, como testigo solo queda; un muro y una placa.

Es muy fácil llegar a la casa, cualquier habitante de Alamos los puede guiar como ir hacia allá, el pueblo no es muy grande, se pueden ir caminando y disfrutar de las casonas que embellecen este Pueblo Mágico. Pero si quieren evitar la caminada, desde la plaza principal salen trenecitos que hacen un tour por la ciudad y llegan también a la casa de la "Doña". Aquí dejó algunas fotos de lo que fue la casa de María.


Este muro es lo único que queda de la casa donde habitó la "Doña"


La casa ha sido comprada por un extranjero quien la ha habilitado.


no es propiamente un museo, se puede entrar a ella, solo hay que correr con suerte que la persona que cuida la casa se encuentre disponible en el momento.


En su interior hay una galería con murales de los personajes que la actriz interpretó en sus películas.


Actualmente se esta desarrollando un proyecto para convertir este inmueble en un hotel boutique.


Donde las habitaciones llevarán el nombre de las famosas películas de la sonorense.


Cerca de la entrada principal de Alamos se encuentra un museo dedicado a la Doña, fundado por una Fan de María.

Lynda de R. Barondes es la extranjera que ha dedicado su tiempo en crear una colección de la actriz y exhibirla en su museo.


Lamentablemente el día que fui, estaba cerrado al publico, espero que ustedes si lo encuentren abierto. Bueno amigos, espero que le haya gustado estas foto, nos leemos pronto, saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario