sábado, 31 de diciembre de 2016

La Antigua, Veracruz, México. Día 7 "La primera ciudad existente en el país"

¡Llegamos a la Antigua! y para llegar a ese lugar que se ubica a 20 kilómetros del Puerto de Veracruz, tomamos un camión de paso en la central de autobuses, el costo del pasaje fue de $25 pesos mexicanos por persona (2015). 

El autobús no entra hasta el poblado, hace una parada en la autopista donde se ubica el camino que nos lleva a La Antigua. Una vez ahí, nosotros nos transportamos en taxi, el costo del viaje fue de 7 pesos. Desde ese punto de la carretera al poblado, hay un kilometro de distancia aproximadamente, por lo que una opción también es irse caminando o pedir un aventón. Ve más fotos de nuestra visita aquí:

La Antigua se constituyó como la primera villa europea en el Nuevo mundo, "Villa Rica" de la Vera Cruz fue fundada por Hernán Cortés en 1519, también ordenó la construcción de la primera iglesia, ayuntamiento y aduana, comenzaron su construcción en 1520 y culminaron en 1523. Este poblado es parte fundamental de la historia de la Nueva España y del origen del estado de Veracruz.

La Parroquia del Cristo del Buen Viaje: construida a mediados del siglo XIX

En esta Ceiba se dice que Cortés amarro sus Carabelas ¿será?

Puente colgante sobre el río Huitzilapan.


Ruinas del Cuartel del General Santa Anna, que anteriormente fueron las caballerizas del General. Después se utilizó como hospital por los frailes franciscanos.

Actualmente las paredes de esta ruina son devoradas por las raíces de enormes ceibas. El lugar es ideal para tomar fotos!

La Ermita deI Rosario, fue la primera capilla cristiana construida en América continental

y la atracción principal de La Antigua es "La Casa" donde se dice vivió Hernán Cortés, en el próximo relato mostraré más fotos de este singular edificio, los espero amigos y amigas! saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario