Sigo relatando mi viaje por Veracruz, tengo muchos viajes pendientes por publicar, espero ponerme al día pronto. Cuando viajen a La Antigua, uno de los atractivos que deben conocer es la llamada "casa" de Hernán Cortés, donde según los locales, vivió el explorador español.
A La Antigua llegamos temprano, el sitio histórico se encontraba cerrado al público, por lo que decidimos recorrer el pueblo mientras abrían los accesos. Una vez que entramos, esto fue lo que descubrimos:
La Casa de Hernán Cortés es considerada el primer edificio construido en América por los españoles.
La construcción fue ordenada por Hernán Cortés y Data del año 1520
Las paredes de este edificio en ruinas han sido devoradas por las raíces de un enorme árbol.
Fue construida con rocas de coral, piedra de río, piedra volcánica, teja plana y estuco.
El sitio es impresionante y majestuoso.
Es un escenario ideal para la toma de fotografías.
En el lugar se pueden contratar guías que narran la historia del sitio, los guías aseguran que esta fue la casa de Cortés, pero realmente fue una Aduana que él mando construir para resguardar grandes cantidades de oro.
El estilo arquitectónico de esta casa, es similar al que se encuentra en las edificaciones andaluzas de la época.
En esta casa el explorador tuvo una habitación principal con tres ventanas y dos puertas de entrada, todas con vista estratégica.
Existe una versión que señala que el conquistador nunca vivió en ese edificio, incluso se dice que jamás residió en la Antigua.
Las ruinas de este edificio, devoradas por grandes las raíces de los arboles le da un toque muy enigmático al sitio.
corredores de la casa.
La Antigua fue llamada por Cortés como "Villa Rica de la Vera Cruz" por la abundancia de animales, frutos, árboles y la naturaleza que la circunda. Amigos tienen que conocer este lugar cuando visiten el Puerto de Veracruz, se ubica a tan solo 20 kilómetros, cien por ciento recomendado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario