jueves, 26 de enero de 2017

Orizaba, Veracruz, México. Día 9 ¿Quién es el que anda aquí? ¡ es Cri-Cri !

¿Y quién es ese señor? ¡el Grillo Cantor!. Fue una grata sorpresa caminar por las calles de Orizaba y llegar a la casa donde nació el creador de Cri-Cri; Don Francisco Gabilondo Soler. Me emocionó ver ese grillito porque me hizo recordar sus canciones y evocó mi niñez, me remontó a las fiestas infantiles, a los festivales de escuela, a los momentos en familia escuchando esas canciones con papá, mamá y hermanos. Fuimos muchos los niños de mi generación y anteriores, que crecimos con esa música con letras simples e inocentes pero cargadas de mucha magia.

Desconocía que Cri-Cri fuera Veracruzano, y sí, Don Francisco Gabilondo, el poeta de los niños y que hizo feliz a varias generaciones de mexicanos, nació en Orizaba. miren más fotos de mi visita aquí:

Placa que señala que en esa casa el 6 de octubre de 1907 nació Cri-Cri, bueno Don Francisco.

Actualmente es una Tortería.

"Super Tortas Orizabeñas" se llama el negocio y ¿saben que? ¡están buenisimas las tortas! nosotros las probamos.


Las paredes del local hay datos relavantes de Don Francisco Gabilondo


y no podía falta el personaje de su máxima creación: Cri-Cri "El Grillo Cantor"


En las paredes de la casa cuelgan también algunos discos del cantautor.


En tu viaje a Orizaba tienes que visitar esta casa donde nació el celebre cantautor. El inmueble se ubica a un par de cuadras de Catedral. Si preguntas, cualquiera que viva ahí te podrá guiar para llegar al sitio. Saludos a tod@s!



No hay comentarios:

Publicar un comentario