sábado, 21 de enero de 2017

Veracruz, Veracruz, México. Día 8 "Museo Naval, un recorrido por la historia de la Marina mexicana"

"Cadete soy de la naval, mi orgullo es ser marino, cantando voy un himno al mar feliz con mi destino, mi escuela y mi bandera, las dos mi gloria son, daré mi vida entera por defenderlas de una invasión. Cadetes de la naval, marchemos por la senda de la gloria, cantando un himno al mar, luchemos por la patria y la victoria, juremos con honor honrar a nuestra patria mexicana, y por ella morir con valor, Cadetes de la naval". Letra del Himno de la Heroica Escuela Naval Mexicana.

Vistamos el Museo Naval de México, que es considerado el más grande del país en su tipo. Me gustó mucho, es un museo muy Moderno, a los niños les encantará, 100% recomendado, cuando viajen al Puerto de Veracruz. Aquí les dejo algunas fotos de nuestro recorrido:

El recinto fue inaugurado en 1887 como Escuela Naval, y abrió sus puertas como museo en 1998

el museo da a conocer la evolución de la Armada de México y su aporte al país

De manera lúdica e interactiva, muestra la historia de la Marina mexicana desde sus inicios hasta la época contemporánea.

El museo cuenta con mas de 20 salas donde se exhiben, uniformes, armas, banderas, cartografía entre otros instrumentos y accesorios propios de la marina.

El museo es muy moderno y sus salas reflejan la elegancia de la Marina, donde la tecnología juega un papel muy importante. Se exhiben barcos a escala.

Hay una sala donde se exhibe las pertenencias del ex presidente Venustiano Carranza.

Patio del museo, en su explanada se aprecia un mapa pintado con aerosol donde se muestran los mares y océanos del mundo.

En el patio también se exhiben una colección de proyectiles y armamento de alto calibre.

En esta escuela estudio José Azueta y perdió la vida defendiendo la soberanía nacional ante las tropas norteamericanas.

Se ubica en la calle Arista esquina Landero y Coss muy cerca del Malecón, se encuentra abierto al público de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. Visítenlo.


Himno de la Heroica Escuela Naval Militar

No hay comentarios:

Publicar un comentario