sábado, 22 de julio de 2017

Palenque, Chiapas, México. Día 1" Empiezo a relatar un viaje muy especial"

Hola amigos como están! espero que muy bien, yo he pasado por muchas situaciones que me han impedido hacer mis relatos más constantemente, espero poco a poco subir fotos de este viaje que ha sido uno de los más especiales que he hecho últimamente, la razón; me acompañaron mi madre y un sobrino. 

Hace muchos años no viajaba con mamá, creo que desde niño. Cuando ella era más joven siempre se esmero por viajar con toda la familia, ahora me toca a mi complacerla. Uno de los destinos que mi madre quería conocer era Chiapas, y como yo tampoco conocía le dije; ¡¡nos vamos a Chiapas!! invite también a un sobrino, y este viaje fue para él, un regalo de graduación y su primer viaje en avión. Así que a lo largo de varios post le contaré como nos fue, no solo en Chiapas, sino también en Oaxaca y Ciudad de México que fueron otros destinos que visitamos.

Un día antes salimos de nuestra ciudad de residencia rumbo a Ciudad de México, llegamos casi a media noche y el siguiente vuelo salía al día siguiente muy temprano, por lo que nos hospedamos en el hotel que se ubica frente al aeropuerto y muy temprano volvimos al aeropuerto a tomar nuestro vuelo que nos llevaría a Villahermosa, Tabasco, Sí a Villahermosa. ¿Porque decidí arribar a Villahermosa, Tabasco y no a Tuxtla Gutierrez, si iba a Chiapas?

Como nosotros queríamos conocer Palenque, fue más conveniente llegar a Villahermosa, desde ahí cada hora salen camionetas hacia ese destino y el trayecto dura un poco más de dos horas, en cambio, si hubiéramos llegado a Tuxtla Gutierrez el trayecto a Palenque es de 8 horas o más, lo que resulta muy cansado y lo más importante; perderíamos el día solo en transportarnos. Así que decidí llegar al aeropuerto de Villahermosa, una vez ahí tomamos una camioneta de la linea ADO que nos llevo hasta Palenque. 

 Zona donde nos hospedamos en Palenque, realmente es muy hermosa.

Este es el hotel donde nos hospedamos, la atención fue excelente! se los recomiendo se llama Chablis, nosotros llegamos muy temprano y aun no era hora del Check in, sin embargo, muy amablemente nos hospedaron, solo esperamos a que asearan la habitación. Este hotel cuando lo vi en los buscadores de hoteles, me gusto mucho, sin embargo el precio en los distintos buscadores variaban mucho, pero mi sorpresa fue que cuando revisé la pagina de internet del hotel, el precio era mucho más bajo que el de los buscadores, así que reserve directo con Chablis. Mi recomendación es que revisen todos los buscadores y comparen los precios con las paginas de los hoteles, ojo, hay muchos buscadores que no cargan los impuestos en la cotización. Después de hospedarnos nos fuimos a conocer la ciudad.

Palenque es un pueblo muy pequeño, al parecer ahí no había mucho que ver, es en sus alrededores donde están los atractivos.

La guadalupana

Cuando viajamos a Chiapas era víspera de Navidad de 2015.

Recorrimos el centro de la ciudad y lo que admiramos por ahí fueron su infinidad de bellas artesanías

Lo que se vende ahi es muy variado y bello

nos topamos con una Pastorela por las calles del centro de la ciudad.

los motivos mayas se miran por toda la ciudad.

amigos sigue mis próximos relatos!  los espero :) saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario