lunes, 24 de julio de 2017

Palenque, Chiapas, México. Día 1 "Impresionante zona arqueológica"

Después de comer y recorrer las calles del centro de la ciudad de Palenque, decidimos ir a conocer su impresionante zona arqueológica. Por la calles del centro de la ciudad y en las recepciones de los hoteles encontrarán información sobre los Tours a las pirámides y a los distintos atractivos turísticos del estado. Nosotros decidimos visitar las ruinas por nuestra cuenta, ya que la zona arqueológica esta muy cercano al poblado.

Salimos del hotel cerca de la una de la tarde, y caminamos hacia una avenida muy transitada, la idea era tomar un taxi para ir a la zona arqueológica, pero mi madre, platicando con unas personas que esperan un autobús, le comentaron que por ahí pasaba una camioneta colectiva que llega hasta las pirámides y que el costo del traslado era más barato que el taxi, así que optamos por trasladarnos en colectivo. No esperamos mucho tiempo cuando llegó la camioneta, la abordamos y nos fuimos. Desde ese punto donde nos encontrábamos hasta las ruinas, el tiempo de recorrido fue de 15 minutos aproximadamente. Aqui dejo unas fotos de nuestro recorrido:

Cuando llegamos a la zona pagamos nuestros accesos y ahí mismo te abordan los guías que ofrecen sus servicios, pero además de esos guías, tambien estaban unos niños que, por una cuota voluntaria, se ofrecen como guía, este niño insistió mucho y pues fue nuestro acompañante por la zona.

Palenque es una zona arqueológica muy grande, muchos de sus edificios y templos aun se encuentran devorados por la selva.

El majestuoso Templo de las Inscripciones.

saliendo del Templo XIII, ahora conocido como Templo de la Reina Roja

El Palacio

Aun se puede tener acceso a los edificios

nuestro guía y mi sobrino durante el recorrido por la selva. Nosotros visitamos las ruinas en diciembre, el clima era muy húmedo, y se suda mucho.

mi sobrino ayudando a su abuela a bajar una de tantas escaleras que hay por las veredas de la selva de Palenque. Recomiendo que se vistan muy cómodos, sobre todo que lleven calzado adecuado y tambien lleven agua suficiente.

nuestro guía contándonos sobre el Rey Pakal uno de los jerarcas maya de Palenque

como comenté anteriormente, en esta zona se puede acceder a los templos y edificios

la altura de muchos de los edificios son impresionantes

y desde arriba de los templos se tiene una vista única de la plaza principal de Palenque.

interior del templo conocido como "El Palacio"

En las paredes de "El Palacio" se encuentran esculturas y bajorrelieves en estuco de alto valor artístico.

los edificios mayas de Palenque son enmarcados por una frondosa vegetación selvática

y despues de terminar nuestro recorrido por la zona arqueológica esperamos de nuevo el colectivo y nos fuimos a visitar el museo de sitio.


1 comentario:

Well Saxon dijo...

Hello Dear,

I Like Your Blog Very Much. I see Daily Your Blog, is A Very Useful For me.

You can also Find mejores hoteles en palenque Encuentra los mejores hoteles en palenque y hoteles en zona arqueológica de palenque Con Tenemos habitaciones para 2, 3, y 4 personas. Estamos ubicados en: Carretera a la Zona arqueológica Km 3,5 Palenque, Chiapas, México CP 29960 Téléfono: +52.916 3452 780

Visit Now:- http://hotelenpalenquechiapas.blogspot.com/

Publicar un comentario