sábado, 24 de mayo de 2014

México, D.F. Día 1 “Después de viajar más de 30 horas, llegamos” -Verano de 2012-

Nuestro viaje en Autobús a la Cd. de México desde Hermosillo, estuvo muy complicado, normalmente se hacen 30 horas, que ya es bastante! sin embargo, surgieron dos contratiempos graves que hicieron que este viaje fuera de más de 36!!!, sí muy agotador. 

El primer contratiempo fue que antes de llegar a Guadalajara, no recuerdo exactamente el tramo, el autobús donde viajábamos se varo, al parecer traía una falla mecánica (menos mal no paso a mayores), pero los choferes nunca ofrecieron ninguna explicación, nos tuvimos que bajar algunos pasajeros a preguntar que pasaba, ahí fue donde nos enteremos que el camión traía una falla y que esperaríamos otro autobús para seguir nuestro viaje, el remplazo tardo mas de dos hora en llegar y no todos los pasajeros lograron alcanzar asientos, nosotros si y continuamos nuestro camino. 

El segundo episodio que nos hizo perder tiempo fue que a la altura de la carretera Querétaro-México se presentó un accidente por lo que tuvimos que esperar otras 3 horas o más para que el autobús pudiera avanzar, conclusión: para los que no son aventureros, piénsela dos veces antes de subirse a un autobús, sobre todo si viajan distancias muy largas.

El itinerario decía que nosotros teníamos que llegar a la Cd de México a mas tardar a las 1:00 de la tarde de un día lunes, pero llegamos pasada de las 5:00 p.m. así que después de arribar a la central de autobuses del norte, nos dirigimos a la estación del metro que esta afuera de la terminal y después de hacer unos transbordos llegamos a la estación del metro Hidalgo sobre avenida reforma de ahí tomamos un autobús urbano que nos dejo a una cuadra del hotel donde nos hospedaríamos.

Nos registramos, pagamos, subimos a los cuartos y todos quedamos dormimos estábamos muy cansados, ese viaje fue muy agotador, despertamos ya tarde, casi nueve de la noche y decidimos ir a la Zona Rosa, para cenar algo y conocer un poco esa zona de la ciudad, solo estuvimos caminando un poco, lo que queríamos era cenar, después tomamos de nuevo el bus urbano y nos fuimos a descansar ya que el día siguiente estábamos dispuestos a recorrer esta hermosa ciudad

Ely Guerra en una estación del Metro de la Cd. de México nos da la Bienvenida