domingo, 25 de mayo de 2014

México, D.F. Día 2 “Conociendo el D.F. en Turibus” -Verano de 2012-

En nuestro primer día en la ciudad de México, planeamos conocerla abordo del Turibus, salimos del hotel pasada las 8 de la mañana, caminamos una cuadra para tomar un autobús urbano (RTP Expreso) son unos autobuses urbanos de color verde, que llegan hasta el punto donde se encuentra la parada inicial del Turibus; el Auditorio Nacional.

Si quieres conocer cómodamente los sitios representativos del D.F. o es la primera vez que vas a la Ciudad de México, te recomiendo ampliamente que te subas al TURIBUS, un autobús panorámico que cuenta con seis circuitos que te mostrara toda la belleza de la urbe más grande de América Latina. Yo tome dos circuitos; el circuito 1 Chapultepec-Centro Histórico y Circuito 2 Sur, los dos por el mismo precio. La recomendación es que llegues temprano, el Turibus empieza su recorrido a las 9 de la mañana así podrás escoger buenos lugares, ya que entrado el día empiezan las aglomeraciones y hay que hacer mucha fila para subir. Y también puedan hacer los dos circuitos con un solo boleto. Bueno aquí les dejo unas fotos que tome por el circuito1 y 2 y el link del Turibus para más información de este servicio. http://www.turibus.com.mx

Parada No.1 Auditorio Nacional, de aquí inicia el recorrido del circuito1 “Chapultepec-Centro histórico, el servicio del Turibus empieza a la 9 de la mañana, les recomiendo que lleguen temprano así tendrán buenos lugares.


        
Parada 6 del circuito 1: Monumento a la Independencia. Sobre paseo de Reforma también vemos a Cuauhtémoc; el ultimo Huey Tlatoani.

     
Parada 8 y 9 del circuito 1: Hemiciclo a Juárez y Zócalo

Parada 10 Plaza Manuel Tolsá – MUNAL

Parada 19b del circuito1: Plaza Carso- Museo Soumaya, cabe aclarar que el precio del boleto del Turibus no incluye entradas a los museos a los que llega.

El circuito 1 “Chapultepec-Centro Histórico” tiene 21 paradas a diferentes puntos emblemáticos de la Cd. de México, aquí voy cruzando Polanco ya casi terminando el recorrido No. 1. Durante este Circuito, decidimos NO BAJAR del autobús, ya que los diferentes lugares a donde llegaba, estaban cercanos de nuestro hotel, y por lo tanto decidimos conocerlos otros días, fuera del circuito del Turibus, acordamos entonces solo bajarnos en Coyoacán que es un lugar que se encontraba muy lejos de nuestro hospedaje.

De nueva cuenta estoy en la Fuente de la Cibeles ya que es Parada1 del circuito 2 Sur.

     
Parada 2 y 3 del circuito 2 sur: World Trade Center y Plaza de Toros México

Teatro de los insurgentes 

     
Parada 13 del circuito 2 sur: Coyoacán, aquí nosotros decidimos bajarnos y conocer un poco de Coyoacán, pagamos el servicio del Trolebús que se encuentra en la plaza y nos llevó por lo mas representativo de este barrio que se encuentra al sur de la Cd. de México entre ellos el museo Frida Kahlo y la casa de Trotsky, pasando por muchas casonas con grandes zaguanes y portones, en fin conocimos un poco de la historia de esta zona.

Después de terminado el recorrido del trolebús comimos y recorrimos la plaza, de ahí nos fuimos a pie hasta la casa azul, donde vivieron Diego y Frida, lamentablemente cuando llegamos ya estaba cerrado debido que el horario es hasta la 5 de la tarde y ya eran pasadas de las 5, así que les recomiendo que si quieren conocer esta casa, primero antes que cualquier cosa, vallan al museo y después hagan su recorrido por Coyoacán, coman, paseen por la plaza o suban al trolebús, yo he ido varias veces a Coyoacán y no he podido conocer la casa azul, la próxima vez que visite este barrio será lo primero que haga.

Bueno, ya que no pudimos entrar, me dediqué a tomar unas fotos de la casa y después de eso nos regresamos a tomar el Turibus de nueva cuenta, en la plaza donde nos había dejado, ya para terminar con el recorrido del circuito Sur.

Esperamos un rato y llegó el autobús, nos subimos y recorrimos los puntos que faltaban por conocer. Pasada de las 6 de la tarde llegamos a la Fuente de la Cibeles que es donde termina el recorrido del Circuito 2 sur, de aquí se puede transbordar de nuevo el Turibus que va al Auditorio Nacional, pero nosotros decidimos terminar hasta ahí con el recorrido y decidimos caminar un poco para conocer la zona de la Condesa, que es donde se encuentra esa parada. Después de conocer un poco la Condesa regresamos al Hotel, descansamos un poco y más noche nos fuimos a conocer las opciones de entretenimiento que tiene el D.F. que son muchísimas…

Recomendado este paseo al 100% empiecen temprano para que puedan hacer los dos circuitos con un solo boleto.

UNA UTIL RECOMENDACION

Este es el autobús urbano (el autobús verde) RTP Expreso y recorre desde Santa Fe hasta la Villa y viceversa, cruzando todo paseo de Reforma, esta ruta tiene servicio las 24 horas, con este autobús te ahorras el dinero que gastarías en un taxi, sobre todo en la noche-madrugada. ve aquí el mapa de la ruta. http://www.rtp.gob.mx/rutas_expreso/Ruta_76-A.pdf para que planes bien tu transportación y ahorres un poco de dinero. De día la tarifa es menos de 10 pesos y de noche-madrugada la tarifa aumenta 12 muy barato si lo comparamos con una tarifa de taxi, en la madrugada hay que esperar un poco, ya que pasan cada 20 minutos.

1 comentario:

Adrián Ramírez dijo...

El turibus es una muy buena opción para conocer la ciudad excelente elección amigo!!

Adrián R. - Fundador - Tatuajes INK

Publicar un comentario