domingo, 3 de agosto de 2014

México, D.F. Día 3 "El Zócalo capitalino es el corazón del país"

Era nuestro tercer día de viaje y en ese día conocimos lugares muy emblemáticos de la Ciudad de México, comenzando con El Zócalo capitalino o Plaza de la Constitución que es su nombre oficial. 

Siempre que viajo, trato de levantarme temprano para aprovechar el día al máximo, esta vez salimos del hotel a las 8:30 de la mañana, llegamos a la estación del metro mas cercano al hotel y después de transbordar un par de lineas llegamos al Zócalo de la ciudad de México:

El Zócalo de México en el centro histórico de la ciudad

El 13 de Marzo de 1325 se fundó la ciudad de México, anteriormente era el centro político y religioso de la Gran Tenochtitlán, capital del Imperio Azteca.


Alrededor de la Plaza y en los pasillos de los edificios que la rodean es muy común ver a grupos de danzantes que reviven antiguos bailes prehispánicos.

interior de Palacio Nacional.

En las paredes del palacio se pueden admirar los murales del maestro Diego Rivera

la cantidad de gente que transita por el Zócalo y sus alrededores es impresionante, a veces no se puede caminar con facilidad, por lo que siempre hay que estar muy atentos.

Ruinas de la Gran Pirámide del Templo Mayor de la Gran Tenochtitlán, capital del imperio Azteca.

Escultura "Ya no hay lugar" de Leonora Carrington a espaldas de la Catedral Metropolitana.

Danzantes

Del Zócalo nos fuimos a la Torre Latinoamericana, una vez ahí compramos los boletos para subir a su mirador, la vista desde allá arriba es impresionante. Desde ahí se pueden admirar diversos ángulos del Centro Histórico y de otras zonas de la Ciudad.

Bajamos del mirador de la Torre y una vez abajo, cruzamos el eje central y nos fuimos a admirar el hermoso recinto del Palacio de Bellas Artes.

         
El Palacio de Bellas Artes es la casa máxima de la expresión cultural del país, la Unesco la declaró monumento artístico en 1987. Para finalizar este día, ya entrada la tarde decidimos irnos a Garibaldi, que está a unas cuantas cuadras del Palacio de Bellas Artes y ahí nos quedamos hasta entrada la noche. Saludos los espero en el próximo Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario