sábado, 16 de agosto de 2014

Chapala, Jalisco, México. Día 13 “El lago natural más grande de México”

Son trece días ya de viaje, pero también, el último de estas vacaciones de verano, y antes de preparar maletas y regresar a mi ciudad de residencia; Hermosillo, mi amigo como buen anfitrión que fue durante estos días que pasé en Guadalajara, se ofreció a llevarnos a conocer el Lago de Chapala, lago que en su Riviera se encuentran ubicados tres pueblos que conoceríamos: Chapala, Ajijic y Jocotepec.

Nos transportarnos hacia esos poblados en su auto, así que por ese día olvidamos el ajetreo del transporte público, por supuesto que se agradece mucho pasearse en auto ya que uno va mas cómodo, pero de igual manera yo disfruto cuando me subo en los transportes Públicos.

Ese día era sábado, despertamos temprano y pasada de las nueve de la mañana ya íbamos rumbo a Chapala, durante el trayecto, nos detuvimos en un restaurante sobre la carretera que va al lago para comer un rico desayuno típico de la zona, la verdad no recuerdo el nombre del restaurante, solo recuerdo que había mucha gente desayunado, señal que el restaurante es bueno, por lo menos lo que comí yo estaba muy rico. Terminamos de desayunar y volvimos a tomar carretera rumbo a Chapala.

Llegamos a Chapala un municipio pintoresco como muchos poblados mexicanos, buscamos un lugar donde estacionar el auto y ya estacionado empezamos a recorrer el malecón de este poblado. 

Nuestro paseo en Chapala, solo se concentró en conocer el malecón, yo me quede con ganas de recorrer y conocer más lugares de la ciudad, conocerlo mas a mi tiempo, pero cuando andas de aventón y con más gente, pues uno se tiene que ajustar a lo que decidan todos.





Después de ese recorrido nos fuimos al siguiente poblado Ajijic. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario