sábado, 9 de agosto de 2014

México D.F. Día 7 "La Basílica de Guadalupe el templo mariano más visitado del mundo”

Desde cualquier punto de la ciudad de México y su área metropolitana se puede llegar a la Basílica de Guadalupe, la Linea 6 del metro (color roja) tiene una estación a unos pasos de este santuario, la Villa-Basilica es el nombre de la estación.

Según la Revista Forbes la Basílica de Santa María de Guadalupe encabeza la lista de los 20 destinos sagrados más visitados en el mundo con 20 millones de peregrinos al año, por arriba del Vaticano; yo sabia que era uno de los santuarios más visitados pero nunca imaginé que fuera más visitado que el mismo vaticano, y al parecer así es.

Buscando información sobre la Basílica, me topé con un Blog donde leí un comentario muy gracioso, respecto del ranking que ubica a este santuario como el más visitado que el mismo Vaticano, el comentario decía: “Si el cielo existe, ya puede el indígena anónimo que –dicen- pinto la imagen de la virgen de Guadalupe gritarle a Miguel Ángel: ¡¡En tu cara, Bounarotti!!" .....Jajaja muy gracioso.

Mucho se ha escrito sobre las apariciones de la Virgen de Guadalupe y hay mucho debate y polémica al respecto. Unos sostienen la idea que la historia de las apariciones es verídica, lee aquí sobre esa historia: http://www.mexicodesconocido.com.mx/juan-diego-y-las-apariciones-del-tepeyac.html otros señalan que fue una estrategia más de colonización, lo innegable es la gran fe y el cariño que los mexicanos le tiene a su Patrona, eso es incuestionable y muy respetable.

Estatua de su Santidad Juan Pablo II, uno de los papas más queridos por el pueblo católico de México.

Tradicional y contemporáneo, cúpula de la Antigua y la Nueva Basílica de Guadalupe.

Plazoleta del convento de las Carmelitas, que fuera la primera capilla que recuerda el milagro de las apariciones del Tepeyac, ahí se colocaron cuatro esculturas de los arcángeles Miguel, Rafael, Gabriel y Uriel.

Fuente conmemorativa de las Apariciones de la Virgen, en el cerro del Tepeyac.

Fuentes y jardines del Tepeyac

Juan Diego y Fray Juan de Zumarraga.

Plaza Mariana

En la explanada de la Basílica se encuentra un Carillón (Reloj) que ofrece distintas maneras de medir el tiempo.

El nuevo mercado en Plaza Mariana

Mercado.

Después de recorrer la Basílica tomamos un autobús urbano que nos llevó hasta la Alameda Central, donde admiramos la belleza de su jardín, sus fuentes y monumentos que la adornar, ahí se encuentra el Hemiciclo a Juárez.

Nuestro recorrido ese día llegó hasta aquí. nos leemos en la próxima, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario