domingo, 10 de agosto de 2014

Guadalajara, Jalisco, México. Día 12 "Visitamos el Zoológico y Acuario"

En el día 12 del viaje y el cuarto en Guadalajara, decidimos visitar el Zoológico de la Ciudad y la Plaza de los Mariachis. Salimos un poco tarde de la casa donde nos hospedamos, pasada de las 10 de la mañana, pero eso si muy descansados. 

Indagamos como llegar desde la Colonia Talpita al Zoológico, nos dijeron que de donde nos encontrábamos, a un par de cuadras más, pasaba una ruta de autobuses urbanos la numero 321 que nos dejaba justo en la puerta de Zoológico, así que no tuvimos que caminar mucho. Llegamos a la calle Juan de Dios Robledo, esperamos un poco y llegó el autobús, subimos y nos fuimos con rumbo al Zoológico. El trayecto duró poco y durante el recorrido conocimos un poco mas de esta hermosa Ciudad.

Debo confesar que no me atraen tanto las visitas a Zoológicos, ver recluido a los animales no le veo nada de atractivo, sin embargo los visito para conocerlos y en una de esas me topo con uno que me sorprenda, en cuanto a que se tenga en un lugar digno a los animales pero hasta ahorita no me ha sorprendido ninguno en ese sentido.

Nos dirigimos a las taquillas a comprar nuestros boletos, este zoológico ofrece varios paquetes con varios servicios, http://www.zooguadalajara.com.mx ahí les dejo el link para que consulten precios, nosotros compramos un boleto que incluía la entrada al acuario y un paseo por “Tren Panorámico” que de Panorámico no tiene nada, ya que no se puede ver los distintos animales que hay en el Zoológico, la verdad yo no se los recomiendo, en lo personal no me gustó ese recorrido, perdimos mucho tiempo en subir al famoso tren porque la fila era interminable, mejor recorran el Zoológico a pie, ese tren no es buena opción. Aquí les dejo unas fotos del Zoológico.












Vista de la barranca de Huentitán desde el zoológico.

Después terminar el recorrido por el Zoológico, salimos y comimos una rica torta ahogada en uno de muchos puestos de comida ambulante que hay afuera del Zoológico. Después de comer y descansar un poco de la caminata por el zoológico, esperamos un autobús urbano que nos llevó de nuevo hasta el centro de la Ciudad.

Ya en el centro nos dirigimos a la Plaza de los Mariachis, ubicado a unos pasos del Mercado San Juan de dios, era pasada de las 5 de la tarde y el show de Mariachis aun no comenzaba, así que solo recorrimos la plaza y las tiendas de artesanías que hay alrededor. Lo ideal es estar ahí mas noche para entrar a las cantinas y ver tocar a los mariachis. Ese lugar tiene fama de inseguro, eso dicen, nosotros tomamos todas las precauciones posibles. Después de recorrer un poco la plaza de los Mariachis nos fuimos a caminar por el centro. Nos leemos en la próxima, saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario