domingo, 10 de agosto de 2014

Guadalajara, Jalisco, México. Día 10 “Subimos al Turibus: Tapatío Tour"

Es el día 10 y ya estamos listos para conocer Guadalajara, confieso que es mi primera vez en esta Ciudad, salimos de la casa de mi amigo y él nos oriento como movernos en transporte urbano. A una cuadra de su casa se encontraba la parada del autobús urbano, llegamos a ese sitio esperamos un momento y llego el autobús, hicimos la parada y lo abordamos, después de un corto tiempo llegamos al centro de la ciudad, ahí nos bajamos y caminamos por sus calles buscando un lugar donde desayunar, por el centro hay muchos lugares, desde restaurantes, fondas y puestos callejeros, nosotros decidimos desayunar en una pequeña fonda.

Después de desayunar nos fuimos a la parada del Tapatío Tour, el autobús turístico panorámico de la Ciudad de Guadalajara, mientras llegábamos a la rotonda de los Jaliscienses ilustres que es desde donde salen estos autobuses, aproveché para tomar algunas fotos por las calles del centro.

El costo de la pulsera da derecho hacer las 4 rutas del recorrido del autobús, es valido solo por un día, así que hay que llegar muy temprano si se quiere recorrer las cuatro rutas pagando un solo boleto. Aquí les dejo el link del Tapatío Tour http://tapatiotour.com.mx/recorridos.php para mayor información de este servicio.

Nosotros hicimos solo dos rutas completas: la ruta 1 Guadalajara y la Ruta 2 Tlaquepaque, la ruta 3 Zapopan la empezamos pero comenzó a llover, así que a medio camino se suspendió el recorrido por la intensa lluvia, la cuarta ruta Tonalá, no la alcanzamos a realizar.

Plaza de armas y Palacio de Gobierno.

Los arcos, monumento representativo de la ciudad, erigido como entrada de la ciudad a raíz de la inauguración de la carretera México-Morelia.Guadalajara.

Universidad de Guadalajara, Jalisco.

La fuente de la Minerva, es el monumento más representativo y la fuente mas grande de la capital de Jalisco, la escultura la diosa romana Minerva es del escultor Joaquín Arias.

La ciudad de Guadalajara esta dotada con infraestructura de primer nivel.

La Perla Tapatía es una Ciudad Moderna

Los Arcos del Tercer Milenio, obra del escultor Enrique Carbajal "Sebastian".

Edificios de Departamentos y Glorieta de los niños héroes del artista Juan Olaguibel.

Templo expiatorio del santísimo sacramento de estilo Neogótico, máxima obra en su estilo en México.

Mientras salía el próximo bus, tomé algunas fotos del Teatro Degollado. En la foto se aprecia también una "Calandria" que es un carruaje turístico. En el próximo post les mostraré imágenes de la ruta del Tapatío Tour en Tlaquepaque, los espero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario