sábado, 16 de agosto de 2014

La Bufadora, Baja California, México. Día 1 "El Ballenato que se convirtió en piedra"

"Cada año cientos de ballenas grises emigran de las frías aguas del norte hacia las tibias aguas del sur del pacifico, cuenta la leyenda que hace mucho tiempo en una de esas migraciones, un ballenato se separó del grupo para curiosear y quedó atorado entre las rocas de un acantilado, en busca de ayuda lanzó chorros de agua una y otra vez con la intensión de ser salvado, pero eso no ocurrió y con el tiempo se convirtió en piedra". (leyenda popular sobre la Bufadora)

Localizada a 35 kilómetros al sur de la ciudad de Ensenada en Baja California, México, se encuentra "La Bufadora" un acantilado que cuando se llena de agua, debido el oleaje del Océano Pacifico, es expulsada por el aire como si fuese un géiser marino o fuente termal.

Entrada al sitio turístico. 

Punta Banda se llama la zona donde esta localizado este géiser

Parte del acantilado rocoso donde se encuentra la cueva o boca marina que provoca la expulsión del agua

Es un magnífico espectáculo que además produce un sonido, según dicen es similar al de un animal marino. El fenómeno se produce de forma muy constante, hasta varias veces en un minuto.

El agua del mar es expulsada a alturas de hasta 20 metros. Es el único Géiser Marino en Norteamérica, y es considerado uno de los más grandes del mundo.

Vista del Poblado

Se puede apreciar hermosas vistas de acantilados

En la zona turística existe un sin fin de bares y restaurantes donde se pueden probar los famosos tacos de pescado y otros antojos propios de la región. Amigos, nos leemos en el próximo relato, saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario