domingo, 17 de agosto de 2014

Tijuana, Baja California, México. Día 2 “Donde comienza la patria Mexicana”

“He recorrido la línea divisoria, he conocido toditas las fronteras, pero de todas, Tijuana es la primera,
 porqué Tijuana es la tierra bonita, bendita 
de Dios…¡Qué bonita es la frontera de Tijuana! al decirlo se me ensancha el corazón, que bonita es mi Baja California, que
 es orgullo de toda la nación”…….. Letra del corrido: “La Frontera de Tijuana”. https://www.youtube.com/watch?v=buCzyJoFqLc

Es mi segundo día en Baja California y despierto en Tijuana, la sexta ciudad más grande de México y una, con mayor tasa de crecimiento poblacional en Latinoamérica empecé mi recorrido en el famoso Arco Reloj Monumental símbolo de esta frontera. A un costado, se encuentra la Plaza Santa Cecilia y el Museo de Cera.

edificios impregnados de arte urbano que relatan pasajes del México antiguo.

En cada esquina del centro de Tijuana nos topamos con signos de la cultura mexicana, su fe, sus tradiciones, sus personajes y su arte.

La Avenida Revolución, es la calle más famosa y distintiva de Tijuana, es un icono turístico y la estrella son los Burros Cebras o “Zonkeys” un clásico donde deben tomarse la foto.

Antiguo Palacio Jai Alai aun conserva su exquisita arquitectura exterior 

Es uno de los edificios más significativos de Tijuana

En el Centro se ubica el Mercado “El Popo”es un lugar lleno de colores y sabores

Torre de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.

En el centro de la ciudad también se puede visitar la Galería de la Ciudad, la entrada es gratuita.

la Galería cuenta con salas de exposiciones donde se exhiben obras de artistas locales y nacionales. Mi recorrido por la zona centro de Tijuana lo finalice de noche, en el atrio de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, como era Viernes Santo, había mucho movimiento en esa zona. Este fue primer día en Tijuana. Amigos nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario