domingo, 10 de agosto de 2014

Tlaquepaque, Jalisco, México. Día 10 “La cuna de artesanos del país”

Después de conocer los principales atractivos de la cd de Guadalajara en el Tapatío Tour, tocó el turno de conocer Tlaquepaque, municipio considerado como cuna de artesanos y artistas de Jalisco y de México. Esta ciudad forma parte del área metropolitana de Guadalajara.

El autobús que va hacia Tlaquepaque recorre nueve puntos turísticos entre Guadalajara y Tlaquepaque, en esta ultima ciudad, el autobús para en la Plaza de las Artesanías y ahí las personas deciden si recorren las principales calles de Tlaquepaque o se regresan a Guadalajara. En nuestro caso decidimos conocer las calles de esta Ciudad y regresar a la hora que se nos indicó para tomar de nueva cuenta el autobús que nos llevaría a Guadalajara.

La Diva del Cine Mexicano de la época de oro; María Felix, en la plaza de las artesanías.

El Parián un lugar muy tradicional de esta ciudad, ahí podrás encontrar variada gastronomía típica Mexicana y del estado de Jalisco. Por supuesto que el Mariachi en Jalisco no puede faltar.

Parroquia de San Pedro Apostol

Corredor Turístico y de arte. Ahí se concentran las Galerías de Tlaquepaque.

Tlaquepaque es la esencia creativa de México

Quedé impresionado por las bellas creaciones que resultan de las manos mexicanas, obras de artes de cerámica, de papel, de textil, de barro, de cuero, de metal, de vidrio, de madera entre otros materiales.

Una infinidad de artesanías de todo tipo de materiales puedes encontrar en Tlaquepaque.

Museo Regional de la Cerámica el más antiguo en su ramo

Sus galerías se recorren sin prisas ya que lo que encuentras ahí es para disfrutarse y admirarse lentamente.

La Catrina

Muchas galerías de arte mexicano se encuentras por sus calles, como esta que fabrica arte de latón como estos Mariachis.

Es impresionante el derroche de creatividad que podemos mirar paseando por las calles de Tlaquepaque, durante nuestro recorrido por esas calles fuimos descubriendo hermosos lugares llenos de vida, de color, de textura y magia.

 La Independencia por las calles de Tlaquepaque.

Tlaquepaque es un festín para la vista. Nuestro recorrido fue de mas de tres horas terminamos un poco cansados pero muy satisfechos de haberlo recorrido.

Después nos fuimos a la plaza donde nos había dejado el autobús para abordarlo de nueva cuenta y partir hacia Guadalajara. Cuando llegamos a la plaza ya había una fila bastante larga para abordar el autobús, por un momento pensé que no lograríamos subir, pero si lo logramos.

Cuando llegamos a Guadalajara esperamos el otro autobús con rumbo a Zapopan, ya era un poco tarde, casi las 6:00 PM pensamos que no lograríamos hacer esa ruta, pero no fue así, el problema fue que empezó a llover y cuando llegamos a la plaza de Zapopan nadie pudo bajar por el intenso aguacero, el conductor optó por regresar a Guadalajara y suspender el recorrido, así que no pudimos conocer esa ciudad.

Ya en Guadalajara, caminamos por el Centro buscando el autobús urbano que nos llevaría a la casa de mi amigo, lo encontramos, nos subimos y nos fuimos, llegamos sin ningún contratiempo a la casa y todos salimos a cenar. :) así fue mi primer día en la Perla tapatía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario