sábado, 16 de agosto de 2014

Ajijic, Jalisco, México. Día 13 “Donde habita la mayor comunidad de extranjeros en México”

Después de conocer el malecón de Chapala, nos dirigimos al siguiente poblado; Ajijic. Sin duda, el mayor atractivo que tiene la Riviera del Lago de Chapala es este pequeño poblado.

Es un pueblo muy pintoresco, donde según datos oficiales habita la mayor comunidad de extranjeros en el país que en su mayoría son jubilados y como no, si en este pueblo se respira tranquilidad, el clima es excelente, sus paisajes son hermosos y por cada rincón de sus calles nos encontramos con mucho arte, cultura y excelente comida, cualquiera quisiera pasar sus últimos días en ese poblado.

Si estas en Guadalajara, no dudes en visitar este poblado, sus calles empedradas, y casas llenas de color te atraparan.

También te encontraras con muchas galerías de arte tradicional y contemporáneo con obras de artistas locales, nacionales y extranjeros.

es inevitable no salir con una compra de esas galerías, lo que se ve en cada una de ellas es maravilloso.

Saliendo de una de muchas Galerías que existen en Ajijic

El arte también esta en los exteriores de las casas y edificios públicos

ya que en muchas de ellas se han pintado murales que retratan la historia de la comunidad y del país.
Y si el recorrido por las calles de Ajijic les abre el apetito, no tendrán ningún problema en encontrar lugares para comer, ya que en este lugar existen restaurantes donde sirven excelente comida de alta cocina nacional e internacional.

Los restaurantes de esta localidad tiene muy buena fama, de ahí que mucha gente que vive en Guadalajara se traslade hacia este poblado los fines de semana, solo para degustar los excelente platillos que se preparan en esos restaurantes.

Y ya después de comer, puedes pasearte por su malecón, incluso tomar un paso por el lago de Chapala en bote.

o caminar por su plaza principal y visitar la Parroquia de San Andres Apostol.

Fruta exótica que se venden por las calles de Ajijic. Yo quede muy satisfecho de conocer este pueblo, después de recorrerlo, confirme porque muchos extranjeros lo eligen como punto de destino final. Saludos :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario