sábado, 9 de agosto de 2014

México D.F. Día 6 “Vistamos Chapultepec y su castillo único en Latinoámerica”

Es el sexto día en el D.F. y nos levantamos un poco tarde, no teníamos ningún plan definido así que decidimos ir a Chapultepec, pero primero fuimos a conocer el tianguis de TEPITO y después un Mall llamado Reforma 222 ubicado por paseo de Reforma, dos sitios muy contratantes entre si.

Salimos del hotel y ahí mismo tomamos un microbús que nos llevo a Tepito, caminamos por todas sus calles viendo el sin fin de mercancías que ofertan en sus puestos ambulantes, antes de salir decidimos no llevarnos la cámara por la mala fama que tiene este barrio, así que la cámara la dejamos descansar un rato.

Nadie recomienda ir a pasear por Tepito, según dicen es una de las Zonas mas peligrosas de la Cd. de México, pero yo siempre que ando por el D.F. me paseo por ahí y hasta la fecha no he tenido ningún inconveniente, pero siempre tomo mis precauciones.

Terminado el recorrido por las calles de Tepito, tomamos el metro Tepito y después de varios transbordos llegamos al metro insurgentes de ahí cruzamos la zona rosa y ya estábamos en un grandísimo e interesante Mall llamado Reforma 222, es un edificio donde hay muchas tiendas de marca, salas de cine, áreas de comida, esta muy bonito se los recomiendo que lo visiten, se encuentra ubicado sobre Paseo de Reforma. Como este hay muchos Mall en la Cd. de México por donde anden seguro se toparan con uno.

Después de pasear por el Mall y comer, nos fuimos al hotel de nueva cuenta, afuera del Mall tomamos el autobús urbano de color verde que nos llevo directo al Hotel, descansamos un poco y salimos de nueva cuenta para Chapultepec. Para llegar a Chapultepec tomamos el mismo bus urbano y nos dejo en la puerta de acceso al Bosque.

recorrimos el bosque su lago y nos fuimos al Castillo de Chapultepec, que dicho sea de paso, es el único castillo en América. 

La gente que había en el museo era impresionante, y como ya era un poco tarde apenas alcanzamos entrar al castillo, después de ahí salimos y ya no pudimos entrar al Zoológico porque lo estaban cerrando.


Carruaje de Maximiliano de Habsburgo

Mural en una pared del Castillo haciendo alusión al conflicto armando llamado: Segunda intervención francesa en México

El emperador

Patios exteriores del Castillo

Balcones con vista a Paseo de Reforma


exposición de esculturas del artista Jorge Marín


estaban sobre el camellón de la Avenida de Paseo de Reforma a un costado de la entrada al Bosque. Después de ahí nos fuimos al Hotel a Descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario