sábado, 16 de agosto de 2014

Ensenada, Baja California, México. Día 1 “La bella cenicienta del Pacifico”

Ensenada esta ubicada en la Bahía de Todos los Santos, pertenece al municipio mas grande de México y del Mundo y es la tercera ciudad mas grande de Estado de Baja California. Fue descubierta el 1542 y Sebastián Vizcaino quien llegó en 1602 un 2 de Noviembre, el día en que México celebra el día de todos los santos o el día de los Muertos la nombro “Ensenada de Todos los Santos” actualmente se le conoce como la Bella Cenicienta del Pacifico.

Cuando terminé mi recorrido por La Bufadora, de nueva cuenta me encontraba en la Ciudad de Ensenada, mi idea inicial era irme a la central de autobuses y tomar el bus que me llevaría a Tijuana, que solo esta a una hora y media desde Ensenada, pero como era temprano, decidí recorrer el malecón, y conocer un poco esta ciudad aquí les dejo algunas fotos que tomé:

Malecón de Ensenada

Escultura "Hombre Ballena” obra de Alfonso Arambula Robles. Técnica utilizada: huesos de ballena y acero, año 2008.

Una gigantesca ancla tipo almirantazgo del siglo XIX adorna también el malecón, atada aun a su cadena, fue encontrada en el fondo del mar de Cortez. Se dice que estuvo ahí un siglo, pesa 2 toneladas y es una de las mas antiguas que existe y del cual se tiene conocimiento.

En el malecón se ubican estas embarcaciones que te dan un paseo por la Bahía y por las aguas del Océano Pacifico

Disfrutando del Paseo y del Pacifico mexicano

Ensenada es un gran puerto de altura de Baja California y de México.

Uno de los atractivos del la Bahía de Ensenada son sus Lobos Marinos, estos animales son una visión habitual del puerto.

En el malecón se puede encontrar varios servicios de bote que te ofrecen viajes para ver el avistamiento de las ballenas (ahí se ven los precios -2013-)


músicos o conjuntos norteños, que es la música mas escuchada en el norte de México.


La Calle primera (Blvd. Adolfo López Mateos) es la mas vibrante y famosa avenida de la Ciudad, ofrece gran variedad de locales de artesanías, cafés y restaurantes a unos pasos esta la famosa cantina Hussong's. Me faltó mucho por conocer de esta ciudad y de este municipio, hay tanto por visitar solo por mencionar: La isla de todos los santos, El Valle de Guadalupe, La ruta del vino y queso, el Parque Nacional Constitución de 1857, las misiones dominicas, uff, yo creo que ha Ensenada tendré que volver de nuevo :D

Después de conocer un poco la ciudad de Ensenada tome un autobús que me llevo hasta Tijuana. Una vez en la central de autobuses de Tijuana me dirigí al centro de esta ciudad, busque alojamiento por la zona, (cabe señalar que la oferta hotelera en Tijuana es muy grande y variada hay hoteles para todos los gustos y presupuestos) y después alojarme cene y descanse, ya que en la mañana siguiente estaba decidido a conocer todos los atractivos de la zona centro de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario