domingo, 17 de agosto de 2014

Tijuana, Baja California, México. “La Nueva Meca Cultural de México”

En las anteriores entradas, reseñe un poco de lo que fui descubriendo en mis dos días de visita por la ciudad de Tijuana. En esta ocasión no relataré un recorrido, pues con el anterior post terminé mi reseña de ese viaje, más bien mostraré imágenes de lo que me fui encontrando en los distintos recintos culturales que visite como galerías y museos, pero también, lo que vi por las calles de esa ciudad.

En los recintos oficiales como el IMAC (Instituto Municipal de Arte y Cultura) y el Cecut (Centro Cultural Tijuana) podemos apreciar obras de artistas locales, nacionales y del mundo.

Galería IMAC

En Tijuana existen espacios alternativos como los pasajes culturales (Rodríguez y Gómez) ubicados en el centro de la ciudad.

donde artistas independientes exponen sus creaciones en diversas ramas de la cultura.

Si algo note en esos días de visita, es que esta ciudad esta llena de arte, es muy común encontramos con arte callejero principalmente por las calles de la zona centro de la ciudad.

Existen muchos espacios y edificios públicos intervenidos, ya sea con graffitis, pintas, murales que muestra lo híbrida y multicultural que es esta ciudad fronteriza. 

Ese extraordinario mosaico cultural impregnado en sus calles, la hace mas atractiva a los sentidos.

Tijuana ha sido considerada por expertos como una de las ciudades más creativas del mundo, tan es así que es reconocida como una nueva e importante Meca cultural de México. Hasta pronto amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario