sábado, 24 de mayo de 2014

Verano 2012: un viaje sin destino fijo.

En otro post comente que soy un visitante asiduo a la Cd. de México, me gusta mucho esa ciudad y mis salidas, siempre que tengo periodos vacacionales, son hacia ese destino. En el verano de 2012 se presentaron circunstancia que hicieron que mi viaje a la Cd de México fuera distinto, les cuento:

Se acercaba Julio, mes donde tengo mi primer periodo vacacional y aun no contaba con boletos de avión para viajar al D.F., revisando las distintas aerolíneas para volar en esa fecha (mediados de julio) me di cuenta que los precios ya estaban muy altos y seguían subiendo día con día, por lo regular siempre trato de comprar vuelos de avión con mucho tiempo de anticipación (mínimo 6 meses) es cuando puedes encontrar buenos precios, en esa ocasión yo ya no pude encontrar buenos precios para un vuelo redondo Hermosillo-D.F.-Hermosillo. Durante esos días, seguía revisando las distintas aerolíneas y revisando la pagina de VivaAerobus, me encontré con vuelos baratos pero solo de regreso a la ciudad de Hermosillo, (que es donde vivo), desde la ciudad de Guadalajara.

Así que me dije ¿por que no viajar a Guadalajara?, en esa ocasión me di cuenta que estaba dejando de conocer otras ciudades del país, si bien es cierto que el D.F. es una ciudad que me atrae mucho y nunca dejo de sorprenderme cuando la visito, ante esta circunstancia pensé cambiar mi itinerario, estaba decidido irme a Guadalajara, así que compre ese boleto de regreso en avión y mi ida a Guadalajara pensaba hacerlo en autobús. Así quedo el plan inicial.

Sin embargo, cuando fuimos a comprar el boleto a la central de autobuses, para el viaje Hermosillo a Guadalajara, mis amigos con quien hice ese viaje, me animaron para comprar el boleto de autobús no a Guadalajara sino hasta la Cd. de México, ya que querían conocer el D.F. ellos eran estudiantes que estaban por primera vez en México y querían conocer esa ciudad representativa del país, así que con sus credenciales vigente de la universidad ellos lograron conseguir un 50% de descuento en el precio de sus boletos y yo un 25% por mostrar mi credencial vigente de profesor, hay que mencionar que durante los periodos vacacionales en México las distintas líneas de autobuses ofrecen espacios con descuentos para estudiantes y maestros.

Ya con boletos en manos hasta la Cd. de México, nos esperaba más de 30 horas de viaje!!!, una locura, pero así son estas escapadas. Entonces el Plan de solo conocer Guadalajara ya había cambiado, ahora iríamos por una semana al DF y otra semana a Guadalajara, la Ruta quedo así:

Salimos de Hermosillo a la Cd. de México en autobús, ya estando ahí fuimos a Teotihuacán en el Estado de México y a las grutas de Cacahuamilpa en Guerrero, después de esa semana en el D.F. tomamos un autobús con rumbo a Guadalajara, y ahí recorrimos Tlaquepaque y pueblos de la Riviera del Lago de Chapala, terminada la semana nos regresamos a la Ciudad de Hermosillo en avión. En los siguientes post les contare día a día nuestro recorrido por ese viaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario