martes, 30 de junio de 2015

Mérida, Yucatán, México, Día 6 "Llegué a Mérida por la noche"

Terminado mi recorrido por Chichén Itzá, regresé al pueblo de Valladolid a recoger mi equipaje que había guardado en el hotel donde me hospedé, después de recogerlo me fui a la terminal de autobuses de la linea ADO que se ubicada a un par de cuadras del hotel (en el centro del pueblo) y compré mi boleto con rumbo a Merida, aquí les dejo el link de esa empresa de autobuses para que miren horarios y tarifas: http://www.ado.com.mx/.

El autobús salió de Valladolid después de las 4 de la tarde y llegó a Merida pasadas las 6 de la tarde, son 2 hrs. de viaje aproximadamente. En Merida solo iba a estar un día, y más que conocer la capital de Yucatán, ese día lo ocupé para visitar dos zonas arqueológicas cercanas a la ciudad. Cuando salí de la terminal de autobuses me dispuse a buscar hospedaje cerca de ahí, ya que en la mañana siguiente quería emprender muy temprano mi viaje a las zonas arqueológicas, y no quería perder tiempo en el traslado del hotel a la terminal.

Encontré un par de hoteles, lamentablemente como en muchas ciudades que he visitado, los hoteles que se encuentran ubicados cerca de las estaciones de autobuses dejan mucho que desear en términos de calidad, servicio y precio. Pero bueno, aún así, por cuestión de logística y ganarle tiempo al tiempo, me hospedé en uno de ellos. Después de instalarme en la habitación salí a conocer un poco la ciudad de Merida, particularmente su centro histórico, aquí les dejo unas fotos:

Salí caminando del hotel hacia el centro de la ciudad, era una noche muy calurosa y en la plaza principal y alrededores había mucha gente.

Ese día era sábado, por eso el centro histórico lucía repleto de personas paseando por sus calles.

Paseando por el Centro Historico de la Bella Mérida.


Palacio de Gobierno

Pasillos

Teatro Armando Manzanero

Teatro Armando Manzanero

Los restaurantes del centro histórico lucían abarrotados, la noche calurosa ameritaba cenar al aire libre.

Pintoresco Bar del centro histórico

Después de conocer un poco el centro de la ciudad, me dirigí al hotel donde me hospedé, crucé algunas calles muy desoladas, pero no tuve ningún inconveniente durante el trayecto. 

llegué al hotel sin ningún contratiempo y me dispusé a descansar, porque el día siguiente seria de mucho ajetreo. En mi próximo post hablaré de mi visita a UXMAL los espero, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario