domingo, 12 de julio de 2015

Mérida, Yucatán, México. Día 7 "Mi viaje por tierras Mayas llegó a su fin"

Después de recorrer Uxmal y Kabáh, regresé a Mérida pasada las 3 de la tarde, cuando llegué a la terminal de autobuses, me dirigí a las taquillas a comprar un boleto con rumbo a Campeche ciudad donde dormí esa noche, ya que al día siguiente muy temprano, desde esa ciudad saldría mi vuelo hacia a la cd. de México y de ahí, mi vuelo conexión hacia la ciudad donde vivo.

Un poco después de las 5 de la tarde partía el autobús de Mérida, por lo que tenia un par de horas libres en esa ciudad, y como aun no había comido, me fui al centro histórico a buscar un lugar donde comer y caminar por sus calles por ultima vez. Mi maleta la había guardado en el hotel donde me había hospedado, así que cuando terminé mi recorrido por las calles del centro de Mérida, regresé a recogerla y partir hacia Campeche. Aquí les dejo mis ultimas fotos.

Como era domingo la plaza principal de la ciudad estaba repleta de locales y turistas.

La Catedral de Mérida es la más antigua en el continente americano. Se construyó 19 años después de la fundación de Mérida, en 1561. 

Su estilo arquitectónico es morisco en las torres, mientras que en el interior y en la fachada el estilo es renacentista.

Calles del centro histórico de Mérida.

La Ciudad de Mérida es conocida como la "Ciudad Blanca", pero más que blanca, por lo menos en el centro yo la vi muy colorida, sin duda es una hermosa ciudad colonial. 

Esta ciudad ofrece mucho a los viajeros y turistas, Lamentablemente fue poco el tiempo que estuve en esa ciudad, me faltó conocerla a profundidad, pero es una buena excusa para regresar de nuevo.

Pasé por una fonda de quesadillas y no resistí el olor que salía de ese lugar, así que ahí comí un par de esas deliciosas quesadillas

Hasta aquí llegaron mis relatos de siete días por el mundo Maya mexicano, espero que les haya gustado, nos leemos en mis próximos relatos, en otro punto de la república mexicana, saludos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario