domingo, 24 de abril de 2016

Monterrey, Nuevo León, México. Día 1 "Museo Metropolitano; testigo y baluarte de la historia de la ciudad"

Otro museo que visité en mi primer recorrido por la ciudad fue el Museo Metropolitano de Monterrey, localizado sobre la calle Ignacio Zaragoza a un costado de la Macroplaza (antigua plaza Zaragoza). Este edificio de sobria arquitectura de estilo neoclásico data su construcción desde 1653.

A través del tiempo este edificio ha sido mudo testigo de importantes acontecimientos y decisiones para la ciudad fue recinto de las casas reales, del tribunal de justicia y de la presidencia municipal, en 1989 fue convertido en Museo de Historia de Nuevo León y en 1995 se remodeló y se convirtió en el Museo Metropolitano; que salvaguarda la historia de la ciudad y alberga también diversas manifestaciones del arte.

El primer cuerpo del edificio fue construido por Diego Montemayor, el fundador de la ciudad de Monterrey, en el museo se exhibe el acta de fundación de la ciudad.

"Pasado de Monterrey, Tierra de Emprendedores", es una exposición permanente sobre la historia de la ciudad a través de vestigios y objetos históricos de uso cotidiano.

La colección esta integrada por objetos de la ciudad de los siglos XVII a XX

Más de 150 piezas forman parte de la Colección del Museo

Esta sala permanente muestra la historia de la ciudad de Monterrey: sus primeros pobladores, su fundación, la industria, el comercio, las instituciones, el desarrollo de la ciudad y su modernización.

        
Cuenta además con cuatro salas de exposiciones que alberga todo tipo de expresiones artísticas.

En las salas; Hidalgo, Presidencial, Zaragoza y Corregidora, encontraras exhibiciones de pintura, escultura, instalación, arte-objeto y fotografía de artistas nacionales e internacionales.

                  
Las exposiciones de arte son temporales por lo que en tu visita a este recinto siempre veras colecciones novedosas.

Amigos, este museo es una excelente opción de visita cuando viajes a Monterrey. Saludos, nos leemos en mi próximo Post.



No hay comentarios:

Publicar un comentario