sábado, 30 de abril de 2016

Monterrey, Nuevo León, México. Día 2 "Paseo por la cima del Horno 3 un recorrido único y espectacular"

Cuando visites el "Museo del Acero Horno 3" te darás cuenta que no consiste únicamente en conocer la historia y las exposiciones que alberga sus galería interiores, este recinto ofrece muchas actividades a sus visitantes. Por ejemplo, en unas de sus terrazas podrás degustar de un menú de talla internacional o de platillos regionales exclusivos que ofrece el restaurante "El Lingote". Además, hay una tienda de souvenirs donde se venden artículos de metal de diseños exclusivos, excelente opción de regalos para la familia o amigos.

Pero una de las actividades más interesantes es subir hasta la cima del horno, y desde los miradores que se acondicionaron, apreciar espectaculares panorámicas de la ciudad de Monterrey y del Parque fundidora. Pero si eres más atrevido y te gusta la adrenalina, el lugar se ha acondicionado para realizar actividades extremas como tirolesa, puente colgante y rapel, pero como lo mío no es eso, jajaja, lo que hice fue pasearme por los miradores y admirar las vistas de la ciudad. Vean aquí unas fotos que tomé en ese paseo.


Este es el elevador inclinado panorámico que sube a más de 40 metros de altura y transita por el antiguo sistema de alimentación mineral.

Después de subir por el elevador de carga, posteriormente hay que subir por unas escaleras hasta llegar a la cúspide.


Interesantes vistas se tienen desde la cima del horno.

Durante el recorrido conoces los rincones y espacios de la gran estructura de acero.


Vista del Parque Fundidora


Desde una rincón de los miradores del Horno se aprecia la Arena Monterrey, recinto de espectáculos.


Vista del complejo Centro de las Artes que abarca varios edificios antiguos de la extinta fundidora


Sin duda, la cima del horno es un mirador único y particular


Vista de la ciudad de Monterrey


Durante tu recorrido puedes admirar los detalles de esta enorme estructura de acero. Sin lugar a dudas, les recomiendo ampliamente este paseo.


Con mi paseo a la cima del Horno finalicé mi recorrido por este Museo, cuando viajen a Monterrey es una visita obligada.


Pues me calló la noche en el Parque fundidora.


Cuando viaje a la ciudad (diciembre 2014) aun se encontraba la rueda Pepsi, actualmente ya no esta.


De nueva cuenta estaba en el paseo Santa Lucia, mi intención era apreciar un espectáculo de color y luz que se montó en ese espacio, en el siguiente Post le mostraré algunas fotos, los espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario