sábado, 9 de septiembre de 2017

San Pedro Atoyac, Oaxaca, México. Día 9 "Visitando al Abuelo"


Hola amigas y amigos! ¿Cómo están? espero que muy bien, pues sigo mostrando fotos y relatando este viaje que realizamos mi madre, mi sobrino y yo durante diciembre del año 2015. En nuestro noveno día, nos encontrábamos en el pueblo de San Pedro Atoyac, en el estado de Oaxaca, lugar de nacimiento de mi madre y donde también nació mi hermana la mayor y yo, pero que desde muy pequeños salimos de ahí, para vivir definitivamente en el norte de país.

Aquí dejo unas fotos que tomé durante todo ese día:


mi sobrino y yo recorrimos las principales calles del pueblo desde muy temprano


Plaza principal de la comunidad


a medio día, probamos los típicos tamales oaxaqueños de la costa.


mi sobrino degustando un rico tamal, en el sombrero trae una pluma de la gallina que mataron para hacer los tamales


En estos pueblos es muy común escuchar por los parlantes, (como el que se muestra en la foto en la torre del templo), todo tipo de anuncios; desde avisos para atender una llamada telefónica, hasta ofrecimiento en venta de diversos productos


ya entrada la tarde, nos fuimos al panteón municipal, mi madre fue a visitar las tumbas de sus seres queridos, entre ellos el de su papá, mi abuelo.


foto tomada desde el panteón del pueblo, y después de estar un rato ahí, nos regresamos a la casa donde estábamos hospedados.


y en la casa de nuestros anfitriones ya nos esperaban con la cena, chorizo de puerco con tortillas de maíz recién hechas y tamales de "tichinda" que son unas pequeñas almejas negras, todo estaba muy rico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario