sábado, 27 de septiembre de 2014

Bogotá, Colombia. Día 1 “El Banco de la República, custodio y difusor del arte colombiano y del mundo”

Siguiendo con mi recorrido por el centro histórico de Bogotá, me dispuse a conocer el complejo cultural del Banco de la República, que es Banco Central de Colombia. Éste banco, como otros del mundo, también realiza una intensa actividad cultural en complemento al desempeño de sus funciones principales.

Actualmente el Banco de la República cuenta con 24 centros culturales con 19 bibliotecas públicas en todo el País. En Bogotá, una manzana completa abarca el complejo cultural del Banco, la entrada es gratuita y ahí podemos encontrar los siguientes museos:

Museo Botero; Casa de Moneda; Colección numismática y de Arte del Banco de la República; Museo de Arte del Banco de la República y El Parqueadero son la opciones que se pueden visitar

El complejo es bastante grande se necesitan algunas horas para recorrer las distintas salas, si no disponen de mucho tiempo les recomiendo visiten la Colección de Arte del Banco de la República, que exhiben piezas de artistas colombianos, latinoamericanos y europeos que van desde la pintura, escultura, fotografía y la instalación, elaboradas entre el siglo XV y XXI y son representativas de los distintos artistas. Por su puesto también tienen que entrar al Museo Botero.

En el complejo cultural además de admirar el arte que expone sus museos y salas, también se puede observar en sus patios la hermosa arquitectura de las viejas casonas colombianas.

Los arcos, pasillos, corredores, escalones, fuentes, techos con sus tejas rojas y sus verdes ventanales y barandales también se vuelven protagonistas durante el recorrido en dicho complejo. Más información de los museos aquí: http://www.banrepcultural.org/museos-y-colecciones/informacion-general



No hay comentarios:

Publicar un comentario