domingo, 21 de septiembre de 2014

Bogotá, Colombia. Día 1 “Plaza de Bolívar: centro histórico y político del país”

Es mi primer día en Bogotá, la capital de la República de Colombia y despierto en el Hotel Aragón. Días antes de partir, estuve buscando hospedaje por internet, particularmente en el centro, ya que ahí; es la zona cultural y más turística de la ciudad. 

En el centro hay un sin fin de opciones de hospedaje, desde hoteles de lujo, hoteles boutique, hoteles económicos y hostales. En este sector, los precios del hospedaje son más accesibles que en otras zonas de Bogotá. Después de ver y preguntar precios vía web, elegí el Hotel Aragón, porque es uno de los más baratos de la zona y esta muy bien ubicado, en pleno centro histórico. El costo de una habitación ronda desde los 20 dólares, que fue lo que yo pague cuando me hospede ahí (2013), creo que hay habitaciones mas baratas, aquí dejo el link para mayor información. http://es.netlog.com/haragonb y https://www.facebook.com/Hotel.Aragon.en.Bogota.

Mi habitación era muy sencilla, no tenia televisión, no tenia baño privado, el baño se comparte con las demás habitaciones del piso, pero nunca tuve problema, siempre que lo necesitaba estaba disponible, tienen servicio de internet, solo hay que bajar a la sala para poder tomar una buena señal, en esa sala hay televisión y puedes convivir con otros viajeros del mundo. Sin duda, lo mejor del hotel fue la atención, durante mi estancia el personal fue extremadamente amable. Llegué pasada de la media noche del día anterior y aunque estaba cerrada la puerta, toqué el timbre y luego abrieron, me registré, pagué y subí a mi habitación.

En mi primer día en Bogotá, decidí conocer la Plaza de Bolívar, plaza que es el centro histórico y político de la ciudad y del país. El hotel donde me hospedé esta a un par de cuadras de la plaza, así que no hubo necesidad de utilizar transporte, me fui a pie, pero antes de conocerla, desayune unas ricas empanadas típicas del valle, después de desayunar, me fui a conocer la plaza, esa mañana estaba muy fría y el cielo muy nublado.

Mi desayuno. Estas empanadas me parecieron muy mexicanas, son parecidas a las quesadillas, no podía faltar la salsa que en Colombia se le conoce como Ají.

En la Plaza de Bolívar, en homenaje a Simón Bolívar. Bogotá se fundó en 1538 por Gonzalo Jiménez de Quesada. Se aprecia la Catedral Primada y más al fondo el cerro de Monserrate.

El Capitolio Nacional, sede el poder legislativo es considerado como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura neoclásica en Latinoamérica.

Alcaldía Mayor de Bogotá, se le conoce como Palacio Liévano.

El Palacio de Justicia. "Colombianos las armas os han dado independencia, las leyes os darán libertad" Francisco de Paula Santander. En 1985, fue tomado por el grupo insurgente M-19 donde cobró la vida de 111 personas.

Plaza Viva.

Los primeros días que estuve en Bogotá (mediados de julio), fueron muy fríos y nublados, me tocaron lluvias también. les recomiendo abrigarse bien.

En Colombia circula el Peso Colombiano y se manejan cantidades en miles. El tipo de cambio actual es 1.00 peso mexicano equivale a 150.00 pesos colombianos aproximadamente. Antes de viajar a Colombia, en el aeropuerto de la ciudad de México yo cambie solo mil pesos mexicanos por colombianos, que a tipo de cambio actual serian como 150,000.00 pesos colombianos, les recomiendo que pregunten en varias casas de cambio ya que varia mucho la comisión.
         
En los cajeros automáticos de los bancos colombianos se pueden hacer retiros con tu tarjeta mexicana, es lo que yo hice durante mi viaje, me di cuenta que algunos bancos cobran una comisión otros no, por ejemplo en un banco que se llama servibanca la comisión por retirar un poco mas de $1,000 pesos mexicanos, fue de $50.00 pesos mex. muchos negocios aceptan tarjetas, yo lleve mi tarjeta de debito y crédito, solo utilice la de debito, tenia unos ahorros en ella y evite la de crédito, es importante que avisen a su banco que saldrán del país, es necesario ir a una sucursal de tu banco para que tu tarjeta sea registrada y funcione en el extranjero, ya que si no avisan se bloquea la tarjeta. yo no tuve ningún inconveniente con el uso de tarjeta. aquí les dejo un convertidor de monedas: http://es.coinmill.com/COP_MXN.htmlBueno amigos, esperen mis próximos relatos, Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario