jueves, 30 de abril de 2015

Cancún, Quintana Roo, México."Conociendo el corazón de la ciudad, más allá de la zona Hotelera"

Llevaba ya dos días en Cancún y era poco lo que conocía de ella, debido a que en mis primeros días, mis visitas fueron a sitios localizados fuera de la ciudad de Cancún y regresaba al caer la noche, por lo que mis primeros recorridos por la ciudad fueron precisamente por la noche cuando salía en busca de un lugar donde cenar, o de un banco para retirar efectivo o al super a comprar provisiones. 

Como me hospedé en el centro muy cerca de la central de autobuses, mis recorridos fueron por esa zona, principalmente; por la avenida Tulum, el parque de las Palapas, el Mercado 28 y alrededores.

Muy cercano al lugar donde me hospedé se encuentra el "Parque de las Palapas" que según dicen, fue la primera plaza principal de la ciudad y punto de encuentro y esparcimiento de sus pobladores. Hoy en día se encuentra totalmente renovada y se dice que es el verdadero corazón de la ciudad de Cancún. Para todos aquellos viajeros que quieran conocer más allá de la famosa y lujosa zona hotelera y encontrarse con el verdadero pueblo y ambiente de Cancún, este parque es el indicado, por lo que es una visita obligada.

En el parque el visitante podrá apreciar espectáculos gratuitos con artistas callejeros locales, podrá comprar arte y artesanías que ofrecen los artistas y artesanos de la zona, también podrá degustar ricos platillos de la cocina de la Peninsula de Yucatán y antojitos mexicanos que se venden en los diferentes puestos localizados en el parque.

También ahí se encuentran unas carretitas muy pintorescas que venden las famosas "Marquesitas"

No pueden irse de ese lugar si probar las Marquesitas que es un postre callejero típico de la zona de la Península de Yucatán, que consiste en un rollo tipo crepa o barquillo que se rellena de queso y a gusto de las personas se puede combinar con mermelada, cajeta u otro ingrediente dulce, esa combinación de dulce y salado lo hace un postre único en el país. La Marquesita que yo me comí estaba riquísima!! 

Cuando viaje a Cancún era vísperas de Navidad y la ciudad esta muy adornada con motivos navideños

A un par de cuadras del lugar donde me hospedé se encuentra la avenida Tulum, que es una de las principales arterias viales de la ciudad y donde hay una infinidad de negocios, de todos giros; desde bancos, farmacias, super, restaurantes, bares y aun en vísperas de navidad, los negocios siempre estuvieron abiertos. Esas dos noches y otras más, recorrí esa avenida a pie, incluso en la madrugada y no tuve ningún contratiempo, fue muy seguro caminar por ahí.

En la foto se aprecia el Palacio Municipal que se encuentra sobre la avenida Tulum, adornada con motivos navideños. Bueno amigos, los espero en mi próximo relato, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario