sábado, 23 de mayo de 2015

Cancún, Quintana Roo, México. Día 4 "Laguna Nichupté; otra cara de Cancún"

Otro sitio a visitar cuando se encuentren sobre el Bulevar Kukulkan, es la Laguna Nichupté. Aunque está ubicada a tan solo unos metros de la playa, su imagen es totalmente distinta al Cancún que todo mundo ubica y conoce. Esta laguna se compone de siete lagunas menores y esta enmarcada por manglares, jungla y aguas verdosas.

Existen diversos tours que te mostraran la belleza de ese lugar, así como paseos en lancha donde se puede disfrutar de la observación de distintas especies de plantas y animales, en general del ecosistema de la zona, para los amantes de la contemplación de la flora y fauna, realizar esos paseos es obligado.

Es importante atender todas las indicaciones de seguridad de las autoridades y prestadores de servicios, ya que este sitio es hogar de dos especies de cocodrilos el Acutus y el Moreletti.

Laguna Nichupté, Cancún. Ahí se encuentra el "Jardín del Arte" un camino a la orilla de la laguna con jardín y kioscos habilitados para colgar hamacas y poder hacer Picnic, tambien hay un espacio de exposición y venta de arte y artesanías de artistas y artesanos locales. Se recomienda que la mejor hora para visitar la laguna es durante el atardecer, a mi no me tocó, pero dicen que los atardeceres son verdaderamente hermosos.

Marina Sunset Lagoon. En la laguna se pueden practicar deportes acuáticos como la navegación en kayak, el esquí acuático, pesca deportiva y las carreras en moto acuática.

Aquí comí, en un restaurante con vista a este cuerpo acuático, algunos de los restaurantes de la zona son los mejores de la ciudad.

Mauricio, un viajero Ecuatoriano que ha viajado por muchos países, me lo topé en Cobá y quedamos recorrer la laguna de Cancún antes de partir al aeropuerto, ese día salía su vuelo de regreso, así que ahí nos despedimos y después yo me fui a conocer las playas de la zona hotelera de Cancún, en el proximo relato les mostraré fotos los espero, saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario