sábado, 30 de mayo de 2015

Cancún, Quintana Roo, México. Día 4 "Despidiéndome de Cancún en Playa Caracol"

“Que pena que no estés tú, para que vieras que mar que agua tan más azul y sus olas, que pena que estés tan lejos y tú te pierdas este amanecer, ay! que pena, si supieras cómo está Cancún” eso dice la letra de la canción “Cancún y yo” de la cantante mexicana Paulina Rubio. Escúchala aquí: https://www.youtube.com/watch?v=uJNwfI54lCk.

Ese era mi ultimo día en Cancún y como dice Paulina, sí fue una pena dejar ese paradisiaco lugar, pero mi recorrido por la zona maya debía continuar y antes de partir hacia Yucatán, disfruté al máximo mi ultimas horas en Cancún, específicamente en Playa Caracol, esa playa se localiza en el Km 9 del Blvd. Kukulcan de la Zona Hotelera, aquí les dejo unas fotos de esta playa:

La entrada a Playa Caracol se encuentra frente al centro de convenciones de Cancún. No cuenta con señalamiento si se trata de una playa pública o privada de un  hotel, aunque en lo personal no estoy de acuerdo que los grandes consorcios se adueñen de nuestras playas cualquiera debería disfrutar de ellas, pero lamentablemente no es así, y en Cancún como en otras playas de México, si no eres huésped de un hotel no puedes accesar a ciertas playas, muy mal ¿no creen?.

Detrás de las oficina de Xcaret se encuentra la playa, aunque pequeña es muy bonita y hablando de Xcaret, pues les comento que no tuve la oportunidad de conocerlo, ya no me alcanzaron los días, pero es un buen pretexto para volver a Cancún.

Cancún es la puerta de entrada al mundo Maya y a las hermosas maravillas naturales del caribe mexicano.

sus playas de arena blanca y aguas turquesas es un imán que atrae a viajeros y turistas nacionales y extranjeros. Cancún se ha vuelto un destino muy popular en el Mundo.

cuando estaba en playa caracol, las nubes negras se asomaban, señal que un aguacero se avecinaba.

Cuando salí de la playa me fui a comer!

y como empezó a llover, eso me impidió seguir conociendo más playas, así que tomé el autobús y regresé a mi lugar de hospedaje a preparar mis maletas ya que al día siguiente partiría a Valladolid Yucatán. Conocer la ciudad de Cancún, sus playas, sus atractivos, sus museos, sus centros comerciales se necesitan más que un par de días, lo que ofrece esta ciudad es mucho, solo en la zona hotelera hay mucho que ver y a donde ir, aquí dejo un mapa de esta zona para que tengan mas información y planeen sus visitas.

Blvd Kulkulcan 
click en el vinculo para expandir mapa

El parador fotográfico donde se encuentran las letras de CANCUN esta en Playa Delfines. Saludos nos leemos en el próximo Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario