viernes, 12 de enero de 2018

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México. Día 15 "En el jardín Botánico nos despedimos de esta ciudad"

Este fue nuestro último día en Oaxaca y como nuestro vuelo a la ciudad de México salía después de las 3 de la tarde, aprovechamos la mañana para seguir conociendo y despedirnos de la ciudad. Guardamos las maletas en el Hotel y nos fuimos a conocer el Jardín Botánico.

El Jardín Etnobotánico de la ciudad de Oaxaca hace honor a la tradición prehispánica del Xochitla, el lugar de flores o palacio de las flores. Este jardín se ubica tras la muralla de verde cantera de lo que fue el ex convento dominico de Santo Domingo y resguarda el legado natural y conocimiento ancestral en la herbolaría de las comunidades indígenas de Oaxaca.

llegamos antes de las 9 de la mañana y aun estaba cerrado el acceso.

después de las nueve de la mañana abrieron y compramos nuestros boletos de entrada

el acceso es con un guía, no se puede accesar solos, cada hora están saliendo grupos de visitantes

Con el diseño de paisaje de los pintores Francisco Toledo y Luis Zárate, el jardín etnobotánico es único en México.

muchas especies de flora de la región se exhiben en el Jardín.

mi sobrino

el lugar es escenario ideal para la toma de fotos

cantera verde

es un lugar que tienen que conocer cuando visiten la ciudad de Oaxaca, 100% recomendado.

y después de la visita al jardín, nos fuimos a desayunar y a comprar recuerdos y otras cosas por el centro histórico, pasada la una de la tarde regresamos al hotel por nuestras maletas tomamos un taxi y nos fuimos al aeropuerto para partir rumbo a la ciudad de México, nuestro siguiente destino de viaje.