domingo, 22 de febrero de 2015

Medellín, Antioquia, Colombia. Día 10 "Visitando el Jardín Botánico; el pulmón de la ciudad de la eterna primavera"

Después de conocer el Parque Explora, camine unos cuantos pasos y me encontré con en el Jardín Botánico de la ciudad de Medellín, un espacio de encuentro con la naturaleza en medio de la urbanización.

Este Jardín no solo constituye un lugar para el esparcimiento, el descanso y la relajación, también es un espacio de investigación y conservación de múltiples especies naturales y que en tu visita a la ciudad de Medellín es obligado conocerlo. Aquí les dejo algunas fotos de este lugar:

La entrada es gratuita así que no hay pretexto para no visitarlo.

Medellín se caracteriza por tener un clima muy benévolo durante todo el año, de ahí que se le conozca también como la ciudad de la eterna primavera. 

El jardín Botánico es un Museo vivo, donde se pueden apreciar distintas colecciones vivas que conforman un refugio de plantas de diversos grupos y especies. Además, el complejo ofrece paseos en tren, actividades al aire libre, cuenta con senderos para caminar o trotar, viveros, entre otras atracciones.

Sin duda la estrella de este jardín es el Orquideorama, arquitectónicamente es muy bello e innovador, tan es así que ha ganado múltiples reconocimientos, como el premio internacional de diseño "Lápiz de Acero 2007" que exaltó su construcción artística. Debo reconocer que mi visita al Jardín Botánico se debió a este Orquideorama, ya que quería conocerlo; lamentablemente cuando fui estaba cerrado al publico por mantenimiento, así que no lo conocí. En la foto apenas se aprecia parte de su estructura. vean aquí fotos: http://www.planbarquitectura.com/index.php?/proyectos/orquideorama/

Durante el paseo por el Jardín también te topas con este tipo de amiguitos.

Este lago es precioso, ahí puedes ver distintos tipos de anfibios y reptiles. Las familias aprovechan sus espacios arbolados para la relajación y el esparcimiento

Este Jardín es bastante grande, así que recorrerlo llevará su tiempo, mi recomendación es que se vallan muy cómodos para caminarlo y disfrutarlo se los recomiendo mucho. Después de aquí me dirigí a un museo no muy convencional en el siguiente post se los mostraré los espero. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario