viernes, 27 de febrero de 2015

Medellín, Antioquia, Colombia. Día 10 "Un Museo muy peculiar; el Cementerio San Pedro"

De la estación del metro Universidad me trasladé hasta la estación Hospital, desde donde caminé un par de metros y llegué al Cementerio San Pedro. Este cementerio es un excepcional museo al aire libre, donde pude apreciar magnificas obras escultóricas y arquitectónicas que me dejaron sorprendido.

Ignoro desde cuando los cementerios empezaron ha formar parte de los atractivos turísticos de las ciudades, lo que es un hecho es que cada día más las diferentes guías turísticas recomiendan visitar estos lugares por el valor artístico que poseen. Medellín no es la excepción. Vean aquí unas fotos de este Cementerio-Museo:

El cementerio se encuentra en la carrera 51 entre las calles 70A y 68 muy cerca del Jardín Botánico y más cerca de la estación del metro Hospital. 

El acceso es gratuito, sin embargo, hay que pagar una pequeña tarifa por el uso de cámara de foto o vídeo.

Esta es la obra escultórica que me llevó a visitar este cementerio, desde que las ví en fotos dije; ¡quiero conocerlas!. La obra se llama "Las tres Marías" y es del escultor Bernardo Vieco Ortíz, localizada en el mausoleo de la familia Estrada. Son realmente impresionantes!, enigmáticas y con ese toque fúnebre que eriza la piel cuando las miras, ¿se imaginan estar frente a ellas en medio de la oscuridad?

"Ángel Custodio"

No pude localizar el nombre de la obra, pero sin duda es una escultura muy emotiva.

muy linda

"La Piedad"

Nichos. Después de terminar mi recorrido por el cementerio tomé de nuevo el metro y me fui a El Poblado. Los que vengan a Medellín tienen que darse la vuelta por ese lugar, dicen expertos urbanistas y arquitectos que esta zona es la mas bella no solo de ciudad sino del mundo, ahí se encuentra la zona Rosa de Medellín, donde existe una amplia oferta de sitios gastronómicos, cafés, bares y discotecas, centros comerciales, algunos muy exclusivos. El Poblado es una zona para caminarse, eso fue lo que hice y terminé en uno de sus cafés.

Después de conocer la zona del Poblado me fui a mi hotel a descansar, pero antes de llegar me topé con una vendedora de asados y como se veía muy rico lo que preparaba y no había cenado, pues ahí cene. Por las calles de Medellín se puede cenar rico y muy barato como fue en esa ocasión. Hasta aquí llegó ese día, nos vemos en el próximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario