lunes, 9 de marzo de 2015

Medellín, Antioquia, Colombia. Día 11 "Un pueblito típico paisa dentro de la ciudad"

Para aquellos que quieran conocer el lado rural de Antioquia y no cuenten con el tiempo suficiente para trasladarse a esos poblados, el “Pueblito Paisa” es una excelente alternativa para tener una idea de cómo se vive fuera de la zona urbana de Medellín. En mi tercer día en esa ciudad, mi plan fue conocer precisamente ese atractivo turístico.

El “Pueblito Paisa” es una representación de un típico pueblo antioqueño de arquitectura colonial, se encuentra enclavado en la cima del cerro Nutibara, que es una pequeña formación montañosa ubicada en el centro geográfico del Valle de Aburrá en plena zona urbana de la ciudad. ¿Cómo llegar hacia allá?

Yo subí en Taxi, la tarifa que pagué desde el centro hasta el cerro no fué mucho, ya que el cerro se encuentra cercano al centro. Otra opción es comprar el Tour que ofrece el tranvía o autobús turístico donde no solo conocerás el pueblito paisa, sino otros atractivos de la ciudad. Ve aquí el link de ese servicio http://www.turibuscolombia.com/

Escultura del líder indígena “el Cacique Nutibara” quien posa junto a una guerrera y un puma a los pies. Esta obra es del maestro José Horacio Betancur.

También existe un mirador, desde donde se tienen vistas espectaculares de la ciudad de Medellín. 

La Capital de Antioquia, segunda ciudad de importancia en Colombia.

Medellín también es conocida como la ciudad de la eterna primavera.

En en mirador hay una tienda donde se venden artesanías típicas colombianas.

Entre esas artesanías podemos encontrar el "sobrero Vueltiao", que es el sombrero tradicional de la Cumbia Colombiana. Se le conoce como "Vueltiao" por la forma en que se teje y su origen se remonta a la cultura indígena Zenú, asentada en las riberas del río Sinú. Saludos! amigos los espero en mis próximos relatos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario