sábado, 14 de marzo de 2015

Medellín, Antioquia, Colombia. Día 12 "¡Mi último día en la ciudad! despidiéndome de esa linda tierra"

Era mi día 12 de viaje y el cuarto y último día en Medellín, ese día desperté temprano, preparé mi equipaje y antes de las 10 de la mañana entregué la habitación del hotel. Después, abordé el metro y me dirigí a la central de autobuses para comprar mi boleto con rumbo a Bogotá. Compré un boleto de autobús que salía a las 8 de la noche de Medellín y llegaba a 6 de la mañana a Bogotá, (aproximadamente son 10 horas de viaje), la idea de viajar a esa hora, era para ahorrarme la noche de hotel en Bogotá. 

Tenía más de 9 horas libres, así que después de comprar mi boleto, guarde mi equipaje y aproveche esas horas libres para recorrer por última vez las calles de Medellín. Aquí les dejo fotos que tomé durante mi estancia en la capital de Antioquía.

Calle del centro de Medellín

Al fondo edificio del antiguo Ferrocarril

Edificio Coltejer ícono de la ciudad

Escultura de Botero.

Medellín es una ciudad llena de arte en sus calles.

Parque Berrío

“Iglesia de la Veracruz” es el segundo templo construido en la capital antioqueña, por lo que es uno de los monumentos religiosos más antiguos de la ciudad representativo de la época colonial en América Latina. Fue construido en 1712.

Parroquia de San Antonio

Edificio Inteligente

La arquitectura de la ciudad es muy ecléctica.

más edificios

Escultura en el centro administrativo de Antioquia "La Alpujarra"

Los tejados rojos de la ciudad vistos desde el metro.

vista de la ciudad desde una estación del Metro.

Después de mi recorrido por las calles de Medellín entré a este restaurante a comer. La decoración de su interior esta basado en una clásica hacienda o finca Antioqueña, muy pintoresco y colombiano lugar.

No podía irme de Medellín sin probar la Bandeja Paisa, que es el típico plato Antioqueño, la verdad estaba muy delicioso.

Adopté esta frase, esa fue mi despedida no solo del restaurante si no de esa linda tierra. Disfruté mucho mi estancia en Medellín, me sentí como en casa, como en México, debo confesar que me sorprendió esta tierra, su gente es excepcional, volveré de nuevo, por supuesto que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario