martes, 10 de marzo de 2015

Medellín, Antioquia, Colombia. Día 11 "El parque de las luces: con los años llegó la calma, llegó la luz"

Después de conocer el pueblito paisa, me trasladé rumbo al centro para visitar el Parque de las luces. Debo decir, que durante mi estancia en Medellín, me percaté que esta ciudad cuenta con una amplia infraestructura de parques y plazas públicas donde habitantes y visitantes podemos disfrutar de momentos de descansos y relajacion.

Esta plaza fue conocida como ‘el pedrero’y fue utilizada durante principios del siglo XX como central de abastos, hubo un tiempo que esta zona fue muy insegura, pero hoy en día 300 enormes postes luminosos con 2,100 reflectores y 170 lámparas de piso la convierten en un moderno espacio público de la ciudad.

El Parque de la luz o "de las luces" está ubicado en la antigua Plaza Cisneros, frente a la antigua estación de ferrocarril de Antioquia.

En la plaza se encuentran tres edificios emblemáticos de la zona: la Biblioteca EPM y los edificios Carré y Vásquez

Moderna Biblioteca EPM junto a la plaza de las luces es obra del arquitecto Felipe Uribe de Bedout

Es una plaza muy segura.

el sector es muy transitado, ya que es paso obligado hacia otros sectores como la Alpujarra

Esta moderna plaza representa una zona de encuentro y es un área abierta donde se desarrollan eventos y espectáculos callejeros y se expone arte.

Edificios Vásquez y Carré cuyas estructuras semejan a los secaderos de café de las haciendas antioqueñas, son dos tesoros de la historia y la arquitectura de Medellín que junto con el edificio de la Antigua Estación Medellín, dejan constancia de la Medellín de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Muy cercano a la plaza estaba estacionado este camión; la famosa chiva colombiana. Las chivas son autobuses típicos de Colombia, Ecuador y Panamá adaptados de forma artesanal para el transporte de pasajeros primordialmente del área rural

En Colombia son muy típicas de la región de Antioquia y se caracterizan por su gran colorido, principalmente el amarillo, azul y rojo que son los colores nacionales. Después de visitar esa zona, me fui a comer y de ahí me fui a conocer un templo católico muy famoso en Medellín y sus alrededores, en el próximo relato les contaré al respecto. saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario