martes, 31 de marzo de 2015

Isla Mujeres, Quintana Roo, México. Día 1 "Conociendo la isla en un Golf Car"

Después de terminar mi tour por la costa y realizar un poco de snórkel, mi siguiente actividad fue conocer el interior de la isla a bordo de un "Golf Car". Por la avenida principal (Rueda Medina) se localizan los establecimientos que rentan esos prácticos carritos, es muy común verlos por todas las calles de la isla.

El golf car se puede alquilar por una hora, varias horas o el día completo, la tarifa promedio por hora es de 12 dólares aproximadamente, la renta por un día completo es mas conveniente, ya que es más barato rentarlo por todo un día que por horas. En la Avenida Rueda Medina, la calle principal de Isla Mujeres se localizan los prestadores de servicios que alquilan los Golf car.

Para alquilar el carrito, es necesario contar con licencia de conducir vigente y firmar un contrato de arrendamiento, yo lo renté y pagué por una hora, pero mi paseo se extendió a dos horas, cuando entregué el carrito pagué la hora de diferencia. Estos carritos son muy populares, muchos turistas recorren la isla en ellos. Debo confesar que yo nunca había manejado un golf car, no se si su velocidad sea muy baja, pero noté que el carrito que me alquilaron no corría mucho, era muy lento, creo que hubiera sido una mejor opción rentar una bicicleta.

Durante mi trayecto me encontré con esta escultura del tiburón ballena, este es el pez más grande que existe en el planeta, puede llegar a medir hasta 18 metros de longitud, su boca pude medir hasta 1.5 mts. Entre los meses de mayo y septiembre este pez arriba a las aguas del Caribe Mexicano que rodean Isla Mujeres en busca de plancton, su preciado alimento.

Al sur de la Isla, mejor conocido como Punta Sur, se encuentra la Diosa Maya Ixchel.

En la isla se encuentran lugares muy pintorescos y que son buenos escenarios para tomar la fotografía del recuerdo.

Durante el recorrido por la Isla se puede apreciar la belleza del mar caribe mexicano

En este carrito recorrí la isla

Ya estaba cayendo la tarde cuando devolví el carrito, me gusto mucho los pasajes que vi durante el recorrido, creo que en mi caso, rentar una bicicleta hubiera sido una mejor opción. Estos carritos creo que son mas recomendable para familias ya que pueden subirse hasta 4 personas en él, también vale la pena pagar por un día completo y no por horas. Los espero en mi próximo relato donde comentaré y mostraré más fotos de esta isla, saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario