jueves, 25 de febrero de 2016

Ciudad de México. Día 10 "El Museo del Chopo, sede del Festival Internacional por la Diversidad Sexual"

Continuando con mi visita al Museo Universitario del Chopo, en la Galería Rampas, me tocó apreciar la exhibición "En el Umbral y solo a unos pasos de la dimensión sublime de la belleza" exposición que se presentó bajo el marco del 27 festival internacional por la diversidad sexual (2014).

El Chopo ha sido un foro idóneo para presentaciones artísticas de sectores y temáticas alternativas y transgresoras, bastión de culturas y prácticas artísticas que se distancian de las generalmente aceptadas, albergando en sus salas propuestas críticas y emergentes, de ahí que por más de 20 años el museo del Chopo haya acogido a la comunidad lésbico-gay del país y sus expresiones artisticas.

En el umbral no sólo se presenta como un homenaje de la vida homosexual, sino también como una exploración de lo multifacético que representa el universo de ese colectivo. En esta exposición ví de todo; videosmusicales, videoarte, pintura, fotografía, instalación, escultura, hasta presentaciones de actos sexuales (figurados), aquí dejo unas fotos sobre esta exposición:

la entrada a la exposición fue ambientada con remixes dignos de los antros de la Zona Rosa.


Mishima, Genet y Pasolini de Ricardo Regazzoni

"Corazón de quinceañera" de Fabián Cháirez entre el mundo de las princesas Disney y los cholos.

"Charles Atlas" 1973 de Arturo Vega

"Corte de pelo II" 1996 de Darío Villalba

Cabina dedicada al chat del sexo

La idea era que los visitantes a la galería interactuarán entre sí.


"La Venus del Espejo" 2014 por Celadon

              
"Madonna" 2014 de Fernando Osorno

Después de terminar mi recorrido por esta galería, continué con las otras salas. El museo del Chopo es muy extenso, recomiendo que le dediquen un poco mas de medio día para recorrerlo. Si gustan de exposiciones de arte con temáticas alternativas, este es el sitio idóneo para ustedes. En mi siguiente post mostraré fotos de las siguientes galerías que visité, los espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario