miércoles, 11 de noviembre de 2015

Guanajuato, Guanajuato, México. Día 4 " Arte contemporáneo en una antigua casona"

En mi recorrido por el centro histórico de Guanajuato me topé con el Museo de Arte Contemporáneo Primer Depósito, ubicada en una antigua casona de la ciudad. En este recinto cultural se exhibe; pintura, escultura, fotografía y otras expresiones de arte contemporáneo, aunque el inmueble es pequeño, en él se puede apreciar grandes creaciones de artistas de renombre internacional como Leonora Carrington y José Luis Cuevas, y también piezas de artistas guanajuatenses. 

La idea de los fundadores del museo, los artistas Jesús Hernández Capelo y Alejandro Velasco Mancera, es abrirse a las nuevas generaciones de jóvenes creadores guanajuatenses para integrar y detonar la creación artística local y no solo importar arte. También otros de sus objetivos es exhibir periódicamente piezas que no se vean en otras galerías del país. Aquí les dejo algunas piezas que exhiben en la galería.

"Serpiente Voladora" de Leonora Carrington

De la misma autora "El gato sin Botas"

"The Palmist" también de la autora inglesa

"Un Abrazo" también de la pintora Surrealista

"Luna luna" de Sergio Hernandez

Del mismo autor "Niño Insecto"

Tambien del artista Oaxaqueño Hernadez, "Niña Cangrejo"

Ademas de la escultura la galería cuenta con un importante colección de obra plástica.

Algunas colecciones son temporales como la de "Gallos" de David Vazquez

La cara de luna de Leonora Carrington da la bienvenida al museo, que se ubica en una de las calles más antiguas del centro de Guanajuato; Positos 25 esquina con Juan Valle. El horario es Domingo, 10:00 - 16:00 hrs. y de martes a sábado, 10:00 - 19:00 hrs. el costo de entrada es simbolico de $20 pesos.

Saludos nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario