jueves, 5 de noviembre de 2015

Guanajuato, Guanajuato, México. Día 4 "Una ciudad para conocerse a pie"

Era mi cuarto día de viaje y aunque me hospedé en Guanajuato capital, hasta ese día, poco conocía de la ciudad, ya que mis primeras visitas fueron a otras localidades cercanas, por ello, ese día, desde las primeras horas de la mañana me dispuse a conocer la ciudad, principalmente su hermoso centro histórico.

Para conocer el casco histórico, no hay de otra que recorrerlo a pie, perderse por sus calles y callejones, caminando es como descubrirás la belleza y los tesoros que guarda esta ciudad, cabe aclarar que es muy seguro caminar por esas calles y las distancias no son tan largas, vale la pena cansarse un poco, aquí te dejo algunas fotos de mi paseo por el centro histórico:

Guanajuato es una hermosa ciudad minera joya de America. Oficialmente fue fundada en 1570.

Algo muy emblemático y representativo de la ciudad son sus callejones.

sus estrechos y múltiples callejones hacen de esta ciudad única en el país.

Esté es el callejón más famoso de México: El Callejón del Beso, es un romántico rincón formado por dos balcones separado por 69 cms. famoso por la leyenda de amor a la cual debe su nombre.

todos los callejones llevan a una calle principal, plazas o fuentes.

La ciudad cuenta con muchas plazas donde se puede descansar o degustar platillos de los restaurantes contiguos.

La Plaza del Ropero ahí se encuentra la estatua del Charro Cantor Jorge Negrete que nació en esa ciudad el 30 de noviembre de 1911.

Jardín de la Unión es un bello parque triangular lugar de reunión de los guanajuatenses. En primer plano se aprecia "La Giganta" escultura de Jose Luis Cuevas.

La ciudad cuenta con varios recintos religiosos que datan de la época colonial, en tu recorrido por el centro histórico te toparas con algunos de ellos. Esta es la entrada del Templo de San Francisco.

Templo y Plazuela de San Roque donde se escenifican desde 1953 los entremeses cervantinos que dieron origen al Festival Internacional Cervantino.

Escultura de Don Quijote de la Mancha de Santiago de Santiago en un callejón de la ciudad.

Las banquetas del centro histórico están adornada con esculturas que embellece aun más las calles de la ciudad, la de la foto se llama "Angel" de SACAL

Muchas calles de la ciudad se conectan con túneles subterráneos.

Existen 9 kms de calles subterráneas que atraviesan la ciudad donde cientos de autos y personas transitan día a día. estos túneles se construyeron sobre lo que fue el río Guanajuato.

En la recepción de los hoteles hay mapas de la ciudad que te guiaran por los atractivos de la ciudad, búscalos o pregunta por ellos, te serán de mucha ayuda.


El Colorido de las casas otra característica de esta bella ciudad. Amigos Guanajuato es Hermoso! visítenlo, ciertamente es una joya de México. Saludos a todos los espero en mi próximo post.